Este proceso de selección ya ha finalizado.

Practicas Departamento Asuntos Públicos

Telefónica S.A.

Madrid (Madrid)

T/2016/24975


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Telefónica S.A. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: C/ Ronda de la Comunicación S/N Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de máster: Máster en Derecho
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Capacidad de aprender, Conocimiento de una lengua extranjera.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO /DIVISIÓN

Los objetivos de la Gerencia de Política de Competencia y Datos, que se deberán asumir como propias por el candidato, consisten en:

  • Diseñar y difundir el posicionamiento global del Grupo en materia de Competencia, Datos, Privacidad, Contenidos/Audiovisual y Propiedad Intelectual, para contribuir a la consecución de objetivos de negocio y reputacionales.
  • Identificar y analizar los riesgos y oportunidades -desarrollos legislativos y de mercado, prácticas administrativas y judiciales…-que afecten a los resultados comerciales o reputacionales del Grupo.
  • Representar a Telefonica en los WG de Competencia, Privacidad y otros de las asociaciones: GSMA, ETNO, ERT  y BIAC-OECD.
  • Presentar las opiniones y posicionamientos de Telefónica y debatir asuntos relacionados con las materias mencionadas en foros públicos y privados.
  • Prestar asesoramiento especializado en las materias mencionadas a las unidades de negocio.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LAS PRÁCTICAS:

 

Las funciones a desarrollar por el becario serán las siguientes:

  • Participar en el diseño y difusión del posicionamiento del Grupo Telefónica en materia de política de Competencia, Datos, Privacidad, Contenidos/Audiovisual y Propiedad Intelectual.
  • Identificar y analizar riesgos y oportunidades -desarrollos legislativos y de mercado, prácticas administrativas y judiciales…-que afecten a los resultados comerciales o reputacionales del Grupo.
  • Apoyar a otras áreas (dentro y fuera de Políticas Públicas) en asuntos transversales.
  • Colaborar en la consecución del resto de objetivos de la unidad.

Para el desarrollo de estas funciones se deberán realizar las siguientes tareas: redacción de escritos, informes, resúmenes, etc; participación en multi-conferencias, reuniones, etc.; preparación de presentaciones en PPT; investigación y búsquedas sobre las materias relacionadas con las funciones descritas; etc.

Muy valorable: cualquier tipo de formación en derecho de la competencia, protección de datos, propiedad intelectual, regulación audiovisual, teoría económica de competencia, regulación de las telecomunicaciones, análisis económico sobre procesos competitivos, Internet, el entorno digital, etc.

Conocimientos básicos a nivel de usuario. Se valorará muy positivamente un nivel alto en el uso de PPT

 

OTROS CONOCIMIENTOS/APTITUDES:

Competencias:

-Capacidad de realizar análisis técnico, jurídico o económico, y de obtener consecuencias aplicadas a escenarios o panoramas más generales

-Capacidad de abstracción y manejo de conceptos teóricos

-Capacidad de visión global

-Buena redacción en español e inglés

-Capacidad de trabajo y adaptación

Muy valorable:

-Conocimiento de los mercados, productos y/o servicios de telecomunicaciones y digitales, al menos a un nivel de cultura general. Se valorará la capacidad de realizar análisis crítico sobre tendencias e impacto para el negocio y el posicionamiento de Telefónica.

-Capacidad de realizar análisis jurídico o económico sobre procesos competitivos, trascendiendo de lo meramente técnico y aportando una visión global y a largo plazo.

-Interés en los debates de actualidad en nuestros mercados (por ejemplo, neutralidad de la red, presencia de las OTTs e impacto en el mundo telco, evolución de la regulación, etc.)

Otros conocimientos: Se valorará muy favorablemente que el candidato conozca el entorno digital y sea un usuario activo de servicios, aplicaciones, redes sociales, etc.