Este proceso de selección ya ha finalizado.

Desarrollador software para la Plataforma de Video en Telefónica

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2018/29339


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la Comunicación s/n, Distrito Telefónica, Edificio Oeste 1, planta 5 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería del Software
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Gestión de la información, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Actividad del Area: 

Dentro de Telefónica, el proyecto TV Open Platform tiene como objetivo crear una plataforma global de vídeo que unifique los distintos dispositivos (decodificadores, móviles, tabletas, PCs, etc.) a través de los cuales damos servicio de televisión en todos los países en los que Telefónica está presente.

Esta plataforma surge con el fin de unificar 3 plataformas de TV (DTH, IPTV, multiscreen), y permitir ofrecer un producto unificado para todos los clientes.

El equipo de trabajo consta de un gerente (responsable de la plataforma), un equipo de TPM/PGM, un equipo de desarrollo, un equipo de QA, un equipo de arquitectura y un equipo de automatización de despliegues/instalaciones.

A nivel de la Dirección de “Desarrollo de Servicios, Ingeniería y Tecnología de Plataformas Globales”, TV Open Platform es la plataforma común para todos los desarrollos que se hacen en otras iniciativas de esta Dirección, y se integra con todos los dispositivos de vídeo.

El área de conocimiento del equipo se centra en la arquitectura de TV Open Platform y en el desarrollo software de  componentes que forman la solución global.

Es un equipo que además se relaciona y ha de trabajar en colaboración con otras áreas y productos de la empresa: CDN, O+M, Marketing...

Objetivos de aprendizaje:

El candicato participará, principalmente, en el desarrollo de distintos componentes SW de la plataforma de vídeo (TV Open Platform) creada por Telefónica y en otras actividades relacionadas con dicho desarrollo (análisis detallado de soluciones, implementación de mecanismos de monitorización de los componentes desarrollados, soporte a las pruebas, documentación, etc.).

Por otra parte, el candidato se integrará dentro de un equipo multi-disciplinar (project manager, desarrollo, calidad, ingeniería, operaciones, seguridad, etc.) y utilizará herramientas de desarrollo y de soporte al desarrollo (PyCharm, Docker, Jira, Jenkins, GitHub, etc.) que le permitirán conocer cómo se desarrolla, instala y se opera software en un entorno profesional.

Plan de Formación:

El candidato, una vez completado el periodo de prácticas, tendrá sólidos conocimientos de:

  • Técnicas y herramientas punteras para el desarrollo de software
  • Una plataforma de vídeo real (TV Open Platform)
  • La forma de trabajo y la forma de organizar en un equipo multi-disciplinar

Funciones a desempeñar:

  • Análisis y desarrollo software de nuevos componentes de TV Open Platform
  • Administración básica de servidores de la plataforma
  • Revisión de planes de pruebas

Otros conocimientos:

Lo que más se valorará será tener una importante base para el desarrollo software de aplicaciones y sistemas informáticos, así como muchas ganas y gran capacidad de aprender.

Por orden de prioridad, los conocimientos técnicos más importantes a valorar serán: Python, RESTfull APIs, BD relacionales y no relacionales, Shell Scripting, Administración básica Linux, Docker.