Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en el área de Planificación y Despliegue de Servicios de Vídeo

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2018/29333


¿Qué ofrece la empresa?
  • 2 plazas de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 640,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la Comunicación s/n, Distrito Telefónica, Edificio Oeste 1, planta 5 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Actividad del Area: 

El área de Planificación y Despliegue de Servicios de Vídeo es una unidad global de Telefónica encargada de la planificación de proyecto técnica y coordinación de las diferentes áreas involucradas en la ejecución del despliegue de soluciones de vídeo en las operadoras del grupo, velando por la calidad de servicio y cumplimiento de los tiempos planificados. La organización de Planificación de Despliegues tiene como responsabilidades:
1.- Gestión técnica de proyectos de expansión de servicios de vídeo o inclusión de nuevas funcionalidades con visión extremo a extremo hasta conseguir hacer realidad el lanzamiento comercial de un producto.
2.- Seguimiento del proyecto desde su conceptualización, definición de alcance, compra de activos, diseño, ejecución de despliegue, validación hasta alcanzar la disponibilidad técnica que posibilite el lanzamiento comercial. Gestión de riesgos, solución de problemas complejos
3.- Interactuar con muy diversas áreas tanto globales como de la operadora, técnicas y de negocio para resolver la ejecución y avance del proyecto.
4.- Reporting ejecutivo, gestión de riesgos, defición de procesos y modelos de gobierno.

Se trata de un entorno en el que se tiene una oportunidad de conocer el funcionamiento real de una operadora en toda su extensión, la visión de proyectos/productos en todo su ciclo de vida, la posibilidad de interactuar con muy diversas áreas de la compañía y altos niveles directivos. lo que convierte al equipo de Planificación en referente 
lco Los perfiles que trabajan en el equipo tienen conocimientos y experiencia en soluciones de vídeo (arquitectura, tecnologías) así como en la organización y forma de funcionar de una operadora en todos los niveles, desde lo puramente técnico como puede la ingeniería y operación de plataformas, red, sistemas comerciales hasta la definición y estrategia de comercialización.

Objetivos de aprendizaje:

Adquirir conocimientos de plataformas y tecnologías de Video: IPTV, OTT, DTH/CATV, CDN. Conocimientos en sistemas y comunicaciones OSS/BSS. Conocimientos de herramientas de Business Intelligence/Big Data. Familiaridad con dispositivos de usuario final: PC, Android, Apple, SmartTV´s, STB. Familiaridad con metodología de pruebas de QA. Conseguir manejar la comunicación con una o varias operadoras en la gestión de proyectos técnicos.

Plan de Formación:

Implicación en el día a día del equipo, desde sesiones de seguimiento, formación en el conocimiento de las soluciones que se van implementando en el área de desarrollo hasta el acompañamiento a los perfiles senior del equipo en la gestión de proyectos de integración con operadoras.

Funciones a desempeñar:

Apoyo en el reporting, en la preparación de material de formación sobre soluciones técnicas para las operadoras, configuración técnica de los escenarios para validación del producto, ejecución de pruebas desde un punto de vista de usuario, planificación y coordinación de varias áras para la ejecución de nuevas soluciones en las operadoras. 

Otros conocimientos: 

Excel avanzado, Powerpoint, Project, conocimientos del ecosistema para distribución de vídeo por IP