Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en Smart Retail Innovation IoT

Telefónica Digital España S.L.U.

Madrid (Madrid)

T/2018/29947


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Telefónica Digital España S.L.U. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la Comunicación s/n Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster o Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Estudiante universitario de grado a falta de 1 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas: Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Software, Máster en Métodos Analíticos para Datos Masivos: Big Data, Grado en Ingeniería del Software, Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Actividad del Area: 

Smart Retail es un area 100% digital, desarrollamos la plataforma del futuro del sector retail integrando tecnologías IoT/BigData para que los comercios provean una experiencia única, personalizada, omnicanal a sus clientes en un entorno "responsive" que se adapta de forma inteligente al comportamiento de los clientes recomendado actuaciones que se implementan a través de la tecnología de la tienda. Animate a participar de este proyecto, serás parte de un equipo multidisciplinar, ágil y haz realidad la tienda del futuro!

Objetivos de aprendizaje:

La contribución esperada consiste en la priorización de soluciones innovadoras para su disponibilizción en el roadmap de productos y servicios de Smart Retail para lo que se analizarán startups y soluciones innovadoras sobre las que desarrollar casos de uso innovadores. Al finalizar la colaboración, tendrás experiencia en como desarrollar servicios digitales en entornos agile/scrum situando al cliente como pieza clave del diseño.

Plan de Formación:

Acceso a Learn4Sales (herramienta de formacion corporativa), onthejob training, monográficos internos periodicos sobre Smart Retail, seguimiento del sector a través de fuentes publicas/analistas, sesiones de co-creación de casos de uso con otras unidades.

Funciones a desempeñar:

En función de sus conocimientos, especificará, desarrollará e implementará nuevos demostradores de productos y servicios en  el entorno de pruebas de Smart Retail (Corner) llegando a gestionar las distintas actividades del mismo. Analizar empresas con soluciones innovadoras, startups y grande compañías. Dar soporte a proceso de selección de partners/proveedores.

Otros conocimientos: 

Valorable conocimientos entorno agile/scrum, entornos Cloud (AWS, Azure…), design thinking, user stories...