Prácticas curriculares del estudio Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en LafargeHolcim IT EMEA, S.L.
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Telepráctica semi-presencial
  • Centro de prácticas en España: Calle Albasanz, 14 Madrid (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería en Informática
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.

Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

LafargeHolcim EMEA Digital Center somos un Centro de Servicios Informáticos que da soporte y mantenimiento en el ámbito de los sistemas y la tecnología de la información, así como en relación con el diseño y desarrollo de sistemas de gestión empresarial. a las empresas del Grupo LafargeHolcim en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

 Los servicios que se ofrecen se podrían resumir en Servicios de Logística IT, Comerciales IT, Fabricación IT, Financieros IT, Compras IT y Recursos Humanos IT.

Descripción de la Posición.

Los estudiantes que se vayan a incorporar a las prácticas de LafageHolcim EMEA Digital Center, podrán desarrollar sus competencias colaborando en proyectos dentro del campo de los IT End User Service en una compañía líder en el sector de los materiales de construcción a nivel mundial.

Valor para estos estudiantes

Los jóvenes del sector de Informática que pretendan crecer en un entorno global e internacional en el ámbito empresarial tendrán en estas prácticas una oportunidad idónea.

Objetivos de formación

  • Se formará en tareas específicas relacionadas con las siguientes iniciativas de End User Services en la región de EMEA:
    • Gestión de servidores locales
      • Mejorar la seguridad en la infraestructura local. Ayudará a generar un documento de mejores prácticas aplicadas en los países EMEA en relación a las labores de parcheo y reducción de vulnerabilidades
      • Monitorizar que las políticas de parcheo se implementan a tiempo
      • Revisar las alertas de servidores proporcionadas por el EMEA Command Centre (ECC)
    • CMDB.
      • Ayudará a construir un modelo de gobierno de la CMDB en la región
      • Monitorizará que la CMDB está actualizada para los activos de EUS en EMEA y generará informes para tomar acción sobre aquellos registros que estén incorrectos o incompletos
    • Herramientas de monitorización
      • Monitorizará y generará informes sobre el progreso de el despliegue de la herramienta de monitorización de Check_MK en nuestros servidores locales
      • Gestionará las incidencias relativas a la monitorizacion que surjan durante la fase de implementación o en operaciones
    • Bundles
      • Ayudar a documentar los modelos de Disaster Recovery Plan (DRP) que se están desarrollando actualmente.
      • Ayudar a definir un calendario de pruebas de DRP
      • Ayudar a mantener al día el inventario de contratos de mantenimiento de los bundles
    • Cloud strategy - Ayudará a recoger las necesidades en los países en cuanto servicios en la nube
      • Ayudará a generar un borrador sobre la creación y diseño un nuevo servicio dentro de EUS enfocado a cubrir esta necesidad
    • Software Asset Management (SAM)
      • Ayudar a mantener y dar a conocer el proceso de compra
      • Ayudar a mantener los datos de licencias ‘true up’
      • Ayudar a mantener los informes de SAM tool administration

Aptitudes de los candidatos

Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés

Aptitudes para presentar

Competencias técnicas:

  • Preferiblemente con conocimiento en ITIL
  • Preferiblemente con conocimiento en gestión de proyectos
  • Preferiblemente con conocimiento en la herramienta colaborativa de la empresa Google Workspace