La misión del Área global de Marketing de Producto es el desarrollo y comercialización de la propuesta de valor de servicios de red Internacional para clientes empresariales, para los distintos segmentos de multinacionales, corporaciones y PYMEs.
El objetivo dar soporte al area de alianzas con terceros y pricing de servicios internacionales de comunicaciones ayudando en la implantacion de los acuerdos con terceros en los paises del grupo Telefonica asi como en la elaboracion de ofertas y analisis de precios a clientes internacionales.
El seleccionado participará dentro de un equipo de trabajo multidisciplinar; se le dará la formación requerida para entender el negocio, la relación con los partners pata construir nuestra oferta, así como con los canales que comercializan nuestro servicios.
- Soporte a la implementacion de alianzas en las distintas geografías.
- Conocer los que están haciendo nuestro competidores
- Elaboración de casos de negocio, Ingresos, costes y rentabilidad y seguimiento evolución de ingresos.
- Participación en la definición de la estrategia de precios, margenes, costes y competitividad de los servicios de networking.
- Interlocución, involucración, y alineación con las áreas de Marketing local de los países donde opera Telefónica.
- Soporte pricing a la venta y preventa en la elaboración de ofertas a clientes.
- Desarrollo de la documentación de ventas local y global así como la documentacion interna de alianzas
- Soporte a iniciativas para la comercialización de los servicios y estrategia de Go to Market para el lanzamiento de servicios de terceros en las diferentes geografías.
- Revision y soporte de acuerdos/contratos con terceros