Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas desarrollo de herramientas para la operación de Servicios Globales

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2017/26049


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: DISTRITO-T, SUR-3, MADRID Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Matemáticas e Informática, Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B1 de Inglés.
  • Competencias: Iniciativa y espíritu emprendedor, Trabajo en equipo, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto

Área:

La gestión de un Servicio en producción depende de la calidad de los desarrollos realizados, así como de su supervisión constante y de la rápida resolución de las posibles incidencias que vayan apareciendo.
Con este objetivo general, un equipo de desarrollo formado por profesionales de amplia experiencia construyen herramientas para facilitar las tareas de operación y diagnóstico de los sistemas de producción.
Desde el punto de vista tecnológico, los escenarios son muy diversos, por lo que se abarca un gran número de diferentes tecnologías: Python, MySQL,  MongoDB, REST, Web Services, Unit Testing, AngularJS,..etc
Se ofrece la oportunidad de participar en la evolución de estas herramientas, en un entorno tecnológico de primer nivel.

Objetivos:

Participará en la evolución de la herramienta de TroubleTicketing UDo en tareas de desarrollo, QA y deliver, adquiriendo habilidades en las siguientes áreas:
Pruebas Unitarias y E2E Desarrollo Web y Backend BBDD MySQL y MongoDB,Jenkins, Git, Jira

Plan formación y funciones:

Será parte activa de un equipo de desarrollo, con reuniones de seguimiento diarias con el objetivo de resolver dudas funcionales y técnicas. Accederá además a los cursos de formación continua disponibles para todos los equipos de la dirección de despliegue y operación de plataformas globales.

Apoyo al equipo de desarrollo software para la incorporación de nuevas funcionalidades en las herramientas de operación, incluyendo tareas que van  desde la definición -especificación funcional- a la realización de las pruebas y el despliegue en los diferentes entornos. Programación pruebas conceptuales y bloques funcionales

Conocimientos básicos en Python y Bases de Datos Mysql y MongoDB
Conocimientos básicos en desarrollo FrontEnd