Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en el área de Planificación y Despliegue de Servicio- TID

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2017/27393


¿Qué ofrece la empresa?
  • 2 plazas de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la comunicación s/n Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Tecnologías de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Adaptación al cambio, Gestión de la información, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Planificación y Despliegue de Servicio, encargada de la planificación de los despliegues E2E desde el desarrollo hasta el que el servicio está listo para su comercialización. Así realizan la coordinación y sincronización con los diferentes actores (negocio, desarrollo, ingeniería, operación, Obs) de los despliegues, identificando y mitigando los riesgos

-          Formación: Ingeniería de Telecomunicaciones

-          Habilidades técnicas:

o   Conocimiento de plataformas y tecnología de Vídeo: IPTV, OTT, DTH/CATV, CDN, …

o   Conocimientos en sistemas y comunicaciones OSS/BSS.

o   Conocimientos de herramientas de Business Intelligence/Big Data.

o   Familiaridad con dispositivos de usuario final: PC, Android, Apple, SmartTV´s, STB…

o   Familiaridad con metodología de pruebas de QA.

-          Habilidades de gestión

o   Seriedad y responsabilidad.

o   Buena capacidad de comunicación y trabajo en equipo.

o   Autonomía para el desempeño del trabajo y resolución de situaciones imprevistas.

o   Habilidades de gestión de proyectos en entornos multidisciplinares.

o   Capacidad para la definición de procedimientos y la generación de documentación.

o   Capacidad de analisis de KPI´s e indicadores para valorar el comportamiento de servicios o funcionalidades.