Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES MADRID

NOKIA SPAIN, S.A

Madrid (Madrid)

T/2019/32310


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en NOKIA SPAIN, S.A de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 450,00€ brutos mensuales
  • 4h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: C/ María Tubau, 9 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Plan de formación propuesto

A tarvés de estas prácticas conocerás un entorno real de proyectos de calidad de software de sistemas de vídeo. El trabajo de garantizar esa CALIDAD, además de asegurar la funcionalidad de una interfaz de usuario del sistema, su rendimiento, seguridad, trazabilidad, reporte de incidencias, monitorización, robustez contra fallos…, precisa de conocer las características de los contenidos utilizados en cada momento y almacenar su registro al menos para la última release en ejecución:

-Se pretende dar un conocimiento de base sobre soluciones OTT e IPTV.

-Una de las mayores diferencias entre OTT e IPTV es el uso del MULTICAST, algo imprescindible para una máxima escalabilidad de la red.

-Necesitamos tener en nuestro laboratorio, una herramienta que capture, procese y almacene las características más relevantes de todos los canales de TV de los que disponemos en nuestro grupo de TEST, así como relacionar cada IP multicast con los canales configurados en cada laboratorio.

Funciones a llevar a cabo durante estas prácticas:

- Comprender las herramientas ya desarrolladas y las funcionalidades del producto para las que se desarrollaron, es este caso centrado en la cabecera de televisión dentro de nuestra solución.

-Recogida de puntos de mejora por parte de sus actuales usuarios y de su propia experiencia (Caracterización de canales SD, HD, 4K, DRMs…).

-Caracterizar y valorar los requisitos obtenidos, así como el coste de los desarrollos a acometer (Capturar en distintos puntos de la red, conocer tasas de errores…).

Realizar dichos desarrollos para la mejora de las herramientas.

-Realizar la integración de los desarrollos para ver que cumplen los requisitos.

-Documentar el uso de todas las opciones de la herramienta.