Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en Network innovation & virtualization- FIXED ACCESS AND ENVIRONMENT CUSTOMER

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2016/24737


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada flexible
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: calle Zurbarán 12 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Compromiso ético, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Conocimiento de una lengua extranjera.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO /DIVISIÓN:

El perfil del candidato es un estudiante de último curso de Ing. de Telecomunicaciones o que esté realizando un máster con conocimientos generales de comunicaciones y protocolos de redes, principalmente a nivel Ethernet e IP, y específicos de redes de acceso como pueden ser tecnologías xDSL como ADSL o VDSL2, así como tecnologías FTTx punto a punto o multipunto  como pueden ser FTTH-GPON o FTTB/C. El grupo de trabajo en el que se incorporará está enmarcado dentro de la dirección de Global CTO y se centra de la realización de actividades relacionadas con la tecnología de las redes de acceso y del hogar. Dentro de este grupo se trabaja con redes de acceso cobre con tecnologías DSL y de las nuevas redes basadas en fibra mediante tecnologías xPON, proponiendo nuevas soluciones que ayuden a Telefónica a ofrecer mejores prestaciones y reducir sus costes.  El grupo de trabajo se encarga de diferentes actividades relacionadas con tecnologías tanto basadas en cobre como en fibra, en un periodo de tiempo de corto a medio plazo que forman o pueden formar parte de las tecnologías utilizadas en el grupo Telefónica. Por otro lado también colabora con otros equipos de investigación a nivel europeo para la realización de proyectos conjuntos con otras operadoras, fabricantes y universidades acerca del futuro de estas redes a medio-largo plazo. 

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LAS PRÁCTICAS:

La persona seleccionada se encargará de contribuir técnicamente a diferentes proyectos dentro del grupo de trabajo, bien realizando documentación técnica, pruebas de sistemas de equipos de acceso FTTx y/o xDSL de empresas colaboradoras con Telefónica, prospecciones de mercado, seguimiento de tecnologías y elaboración de informes periódicos, análisis de evolución de red, montaje y mantenimiento de maquetas de laboratorio. También se requiere su participación en la preparación de los escenarios de demostración de los diferentes proyectos, así como su mantenimiento para su correcto funcionamiento y el soporte a la realización de las mismas, así como la búsqueda de proveedores de equipamiento de red o componentes que fueran necesarios para el montaje de las mismas. 

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS:

Sistemas operativos: Windows (ALTO), Linux (MEDIO), MAC OS (MEDIO) - MS Office: Word, Excel, y Powerpoint (MEDIO-ALTO TODOS ELLOS) 

OTROS CONOCIMIENTOS/APTITUDES:

Ordenados de mayor prioridad a menor: 1- Conocimientos generales de comunicaciones. Se supone que lo tiene al ser necesario un perfil de estudiante de Telecomunicaciones  2- Protocolos de comunicaciones niveles Ethernet e IP (y otros protocolos de switching y routing). Valorado positivamente titulación CCNA de Cisco 3- Sistemas de comunicaciones ópticas en redes de acceso FTTx, tecnologías ópticas y en redes de transporte WDM.  4- Equipamiento activo y pasivo en redes de acceso xPON/xDSL 5- Sistemas de comunicaciones en redes de acceso xDSL (ADSL/VDSL2, bonding, vectoring, etc.)