Este proceso de selección ya ha finalizado.

Desarrollo de soluciones (SW, arquitectura y tecnología) para la Plataforma Global de Vídeo de Telefónica

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2018/29293


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la comunicación s/n, Oeste 1, planta 15 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Ingeniero en Informática, Grado en Tecnologías de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Liderazgo, Adaptación al cambio, Capacidad crítica y autocrítica.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Actividad del Area: 

Nuestro equipo se encarga de construir la plataforma global de vídeo de Telefónica, TV Open Platform. Sobre ésta, se habilita la comercialización de los distintos servicios de vídeo en los países en que Telefónica está presente (Brasil, Argentina, Perú, Chile, Colombia, etc.), tanto IPTV como OTT. A través de estos servicios, ofrecemos la reproducción de canales live, películas, catchup y capacidades para empezar de nuevo los programas de televisión, grabaciones remotas, integración con Netflix, etc.  El equipo aúna perfiles especializados en las distintas áreas de conocimiento que involucra el desarrollo de la plataforma: codificación de video y audio, definición de APIs para la comunicación con los distintos dispositivos (PC, móviles, televisiones, set-top-boxes), definición del modelo de datos en las distintas interfaces y bases de datos, modelado del CMS para realizar la operativa de los servicios (control de calidad de las películas, gestión comercial, configuración, etc.), integración de componentes externos (pasarelas de pago, recomendadores, servicios de geolocalización, etc.) ¿Vas a perder la oportunidad aprender cómo funciona por dentro la mejor plataforma de vídeo?

Objetivos de aprendizaje:

El objetivo final es aportar nuevas ideas al equipo, tratando de llevar a cabo alguna de las mismas, complementando el portfolio de soluciones existentes. Para ello, el primer paso será entender la solución, compartir la forma de trabajo con las distintas personas del equipo, hacerse cargo de algunas de las actividades, para a partir de ahí evolucionar. Las actividades realizadas por el equipo son variadas, por lo que durante la beca, el aprendizaje será total: desde procesos, hasta desarrollo de software, pasando por arequitectura e infraestructura y hardware.

Plan de Formación:

Durante el periodo de prácticas, el mayor porcentaje del tiempo se dedicará a experimentar y ejecutar acciones, sobre una explicación o base de información inicial. Las prácticas se desarrollan sobre entornos reales de trabajo, por lo que se podrá nutrir de la experiencia de los compañeros con los que colaborará. Además, estarán a su disposición recursos de consulta offline y online; y durante su estancia podría haber workshops o cursos a los que acudir.

Funciones a desempeñar:

Colaborar con los distintos especialistas que trabajan en el equipo, apoyando en las tareas encomendadas.  Inicialmente, partirá de una etapa de aprendizaje de los principales componentes del backend de la plataforma de vídeo, así como la familiarización con las tecnologías y herramientas. A continuación, a través de tareas prácticas, irá dando solución a los problemas que se encuentren, de forma colaborativa con los demás compañeros del equipo. Entre otras, las tareas a realizar serán: - Identificar el problema y posibles alternativas para abordarlo. - Definición arquitectura de la solución. - Modelado de la implementación software. - Implementación. - Documentación de la solución, operación y mantenimiento y posibles evoluciones.