Este proceso de selección ya ha finalizado.

Automatización de aplicaciones móviles con Appium

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2018/29719


¿Qué ofrece la empresa?
  • 3 plazas de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la Comunicación s/n Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Informática - Tecnologías Informáticas, Grado en Tecnologías de Telecomunicación
  • Competencias: Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad crítica y autocrítica.
Plan de formación propuesto

Actividad del Area: 

El área de  Digital Telco Experience se encarga de desarrollo tanto de la plataforma como de la aplicación de Tuenti en distintos países, como del desarrollo de la nueva experience de usario en los servicios de gestion de cuenta de los distintos países y marcas dónde opera Telefónica (Mi Movistar Argentina, Meu Vivo, O2 UK, O2 Germany, Mi Movistar España, etc.). Dicho servicio permite al usuario no sólo una mejor experience en el control de su cuenta y gastos sino un acceso directo y moderno a soporte, así como un backup y una comunicación directa con otros usuarios de la aplicación. 

Objetivos de aprendizaje:

Queremos incorporar nuevos miembros al equipo para contribuir en el ciclo de desarrollo de los productos y servicios, desde entender la definición de nuevos requisitos, así como la validación automática de estos para contribuir a las prácticas de desarrollo/despliegue continuo.  
El puesto es interesante para estudiates de ingeniería u otras áreas científicas que quieran conocer cómo se trabaja en un servicio real, fuera de la universidad, utilizando metodologías ágiles de trabajo en productos complejos junto con las últimas tecnologías.

Plan de Formación:

Reuniones 1:1 cada quince días con el tutor. Reuniones diarías de trabajo con el equipo. Workshop inicial de 3 días sobre el framework de automatización..

Funciones a desempeñar:

Las actividades a realizar se centrarían la parte de automatización de los tests tanto de clientes (android, iOS, Web) como de APIs de forma que permitan asegurar la entrega de los desarrollos. Para ello será preciso  comprender el funcionamiento de todos los elementos del producto, y podrá aplicar estos conocimientos en un área de alta demanda en estos momentos (software automation engineers). Este tipo de actividades permitirán a los candidatos aprender tanto a trabajar en equipo como los detalles de la arquitectura software de un producto de estas características en un entorno internacional (toda la documentación del proyecto incluidos código y test se basan en inglés). 

Otros conocimientos: 

Linux, desarrollo en uno de estos lenguajes Python/Java/Java Script.