Este proceso de selección ya ha finalizado.

Practicas en el área de Innovación de red y Seguridad de Telefónica I+D

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2018/29321


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: C/Zurbaran 12 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Ingeniero en Informática, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Máster en Ciberseguridad
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Toma de decisiones/resolución de problemas, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Actividad del Area: 

El equipo de trabajo es un conjunto multidisciplinar de especialistas técnicos con conocimientos en arquitecturas seguras y seguridad sobre redes y aplicaciones del tamaño de una operadora de primer nivel mundial. Tiene un componente de innovación para la búsqueda y creación de conceptos de red y seguridad anticipándose a lo que se verán los próximos años.

Objetivos de aprendizaje:

El objetivo es aprender el proceso de innovación en las areas de red y seguridad aplicada desde las fases iniciales hasta la elaboración de pruebas de concepto. Como resultado se conseguirá un conocimiento profunde de los procesos colaborativos de innovación asi como las herramientas y aplicaciones usadas.

Plan de Formación:

Reuniones de seguimiento periódicas, acompañamiento en el aprendizaje de herramientas y posible asistencia puntual a seminarios o workshop especializados, en herramientas y aplicaciones.

Funciones a desempeñar:

Las funciones se centraran en el apoyo al mantenimiento y despliege de pruebas de concepto en laboratorio. Colaboración en la identificación ,diseños de soluciones de red y de seguridad sobre nuevas tecnologias,como la virtualizacion y la programación de la red. Configuración y adaptación de solucioens de código abierto (open source) tanto en red como en seguridad.

Otros conocimientos: 

Necesario conocimientos generales de programación, programación web  y conocimientos de lenguajes de scripting.
Necesario conocimiento de Sistemas Operativos (Unix, Linux, Windows)
Necesario conocimiento de redes y protocolos TCP/IP
Valorable conocimientos de seguridad como tendencias de malware, herramientas de análisis, herramientas de pentesting (nmap,scapy,..), aportaciones a publicaciones de seguridad, etc
Valorable conocimiento de protocolos de enrutamiento en redes IP