Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en coordinación de proyectos de tecnología y trasnformación de red

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2017/26044


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la Comunicación S/N, Ed. Oeste 1. Madrid, España Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería de Tecnología de Telecomunicación, Máster en Administración de Sistemas Informáticos, Máster en Ingeniería Informática y de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto

Area:

El departamento en el que se colabrará está integrado en la dirección Global de Tecnología de Telefónica (GCTO) responsable del líderazgo técnico del grupo. Participará en proyectos de ejecución técnica en las operadoras de Latino America así como en proyectos de coordinación de la operación de plataformas que  ofrecen servicios de forma centralizada a varios países. 
Pertenecerá a un equipo con perfiles muy variados, con altos conocimientos en tecnología haciendo labores de gestión técnicas y participación en proyectos de gran relevancia. 

Objetivos:

Adquirirá habilidades de trabajo en  equipos multidisciplinares y multiculturales en los que se gestiona el despliegue, la ejecución  y la operación de proyectos técnicos.  Capacidad de análisis de datos y seguimiento en base a los cuales poder ejecutar Planes de Acción para mejorar. 

Plan de formación y funciones:

Participará en los cursos y workshops  organizados internamente en el equipo o bien  en las comunidades de formación relacionadas con las actividades que realice. 

Participación en equipos de tecnología para los que se da el soporte y apoyo a la coordinación de ejecución de trabajos técnicos. 
Además participando en las actividades del día a día de todas las tareas relacionadas con la operación de servicios y plataformas en producción (gestión y supervisión de resolu)ción de incidencias, supervisión de flujos de despliegue, gestión de versiones, definición, ejecución y medición de KPIS, etc. 

Buen Nivel de Excel, ofimatica en general, herramientas de reporting, jira (preferible)