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Prácticas departamento Marketing Region EMEA

TELXIUS CABLE

Madrid (Madrid)

T/2018/31388


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELXIUS CABLE de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 700,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: RONDA DE LA COMUNICACIÓN DISTRITO C NORTE 2 PLANTA 1, Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, Grado en Marketing, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Organización Industrial, Máster en Marketing
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Trabajo en equipo, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Conocimiento de una lengua extranjera.
Plan de formación propuesto

El área de marketing y soporte comercial de la compañía está formada por ingenieros en telecomunicación e industriales, además de licenciados en especialidades técnicas y de gestión Con amplia experiencia en el sector, formando un equipo de alta competencia.

Sus principales funciones son: Gestionar la comercialización de los servicios IP y Capacidad. Gestionar la política de precios. Elaborar presupuesto de ventas por producto y mercado. Estudio de la competencia. Benchmarking. Control de la cuota de mercado. Ejecutar el lanzamiento comercial de nuevos servicios

El objetivo del aprendizaje es, identificar nuevos clientes en esta área geográfica y definir el modelo óptimo de comercialización del servicio para estas regiones.   Capitalización de nuevas inversiones en nuevas geografías (nuevos PoPs) Estudio del mercado IP y capacidad en el entorno de la Región EMEA. Explorar, en función de las tendencias y necesidades, la factibilidad de ampliar la red IP hasta estas zonas. Alcanzar un conocimiento profundo del mercado mayorista internet internacional.

Las funciones en las que podrá desarrollarse la persona seleccionada será:

  • Análisis de mercados y apoyo/participación en la toma de decisión del modelo de comercialización en las nuevas zonas.   
  • Análisis de rentabilidad de las distintas soluciones y potenciales clientes. Confección de Business Case.                
  • Apoyo en el análisis de la evolución del entorno e identificar potenciales clientes del servicio acceso internet y capacidad.     
  • Analizar los proveedores actuales del servicio y modelo de comercialización del mismo. Manejo y actualización de sistemas de gestión de la compañía
  • Participación en negociaciones comerciales con clientes internos y externos. Confección de propuestas comerciales                                 

Otros conocimientos deseables son:

  • B1/B2 de francés.
  • Manejo excelente de Excel y PowerPoint.
  • Familiarizado con herramientas de gestión