Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

ENDESA, S.A.

Sevilla (Sevilla)

T/2018/30852


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 500,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Avenida de Borbolla, 5 Sevilla (Sevilla)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Periodismo
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Capacidad para generar nuevas ideas, Conocimientos básicos de la profesión.
Plan de formación propuesto

La Dirección de Comunicación en Andalucía y Extremadura gestiona toda la información de Endesa de forma externa, de cara a los medios de comunicación, así como interna, hacia los empleados. Además, negocia y coordina los acuerdos publicitarios con los medios de Comunicación del territorio y la identidad corporativa de la empresa (aplicación). Desde esta dirección también se organizan los actos internos y externos de la Compañía en el territorio, tales como encuentros con empleados, presentaciones de proyectos, inauguraciones de instalaciones, etc.

La persona en prácticas centraría su beca de formación en el área de la Oficina de Prensa principalmente, aunque también conocería de primera mano el trabajo desarrollado por el resto de departamentos anteriormente descritos. Su desempeño comprendería a grandes rasgos:

  • Colaboración en la búsqueda de información en Endesa (proyectos noticiables).
  • Apoyo en la elaboración de información para medios de comunicación (dossieres, notas de prensa).
  •  Envío de comunicados a los medios.
  • Gestión de temas de interés para RRSS.
  • Recursos gráficos y audiovisuales (fotografía y vídeos)

Se valorará experiencia en algún medio de comunicación (prensa, radio y/o televisión), así como el conocimiento en las distintas redes sociales.