Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS EN EL DEPARTAMENTO DE SUSTAINABILITY PROYECTS (COD53)

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2017/25396


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 600,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: RIBERA DEL LOIRA 60 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Economía, Grado en Organización Industrial, Grado en Matemáticas
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Iniciativa y espíritu emprendedor, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Habilidades básicas de manejo del ordenador.
Plan de formación propuesto

PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO / DIVISIÓN:

Aplicación de la metodología CSV en los negocios (Generación, Distribución y Comercialización) así como en líneas Staff (Compras e ICT) como herramienta de incorporación de la sostenibilidad en los mismos y a lo largo de toda la cadena de valor (BD, OyM de los activos, ingeniería/construcción y demolición/cierres). Implementación de los planes CSV que se deriven de la misma. 
Coordinación y valoración de la cartera de proyectos de Sostenibilidad de Iberia, promoviendo su alineación con los requerimientos de los Grupos de interés y con las necesidades del Negocio. Reporte a holding de las actuaciones (con carácter trimestral). Incluye donaciones/patrocinios sociales/mecenazgos.
Identificación e interlocución con los grupos de interés de referencia en los asuntos materiales en el ámbito social (pobreza energética, desempleo), promoviendo líneas de colaboración con los mismos.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LAS PRÁCTICAS:

Objetivos:
Colaboración y apoyo para la implantación de la metodología CSV en los diferentes proyectos que actualmente tenemos abiertos o planificados para este año 2017 según requerimientos del negocio. Para ello, cuenta con una serie de herramientas CSV dirigidas a analizar el entorno local del proyecto/activo de negocio, identificar temas críticos, riesgos, impactos, contraste con stakeholders locales que sean clave, para finalmente definir e implementar un Plan CSV, consistente en un conjunto de actuaciones y proyectos de sostenibilidad con su presupuesto asociado.

Actividades: 
Apoyo en la implantación de la metodología CSV en los diferentes proyectos, que tiene como funciones:
• Análisis del contexto local  para el diseño de soluciones, metas y prioridades  de las actividades de sostenibilidad.
• Mapeo y gestión de la relación con los grupos de interés, detección de los asuntos materiales y definición de la matriz de riesgos 
• Contraste de materialidad con los grupos de interés locales y definición de la matriz de riesgos.
• Definición del Plan CSV, en coordinación con otras áreas, integrando  proyectos y actuaciones con un presupuesto asignado e identificando el impacto económico, social y medioambiental de los  proyectos de Sostenibilidad en la comunidad local.
• Implantación del Plan CSV participando en equipos de trabajo formado por las líneas de negocio que correspondan y socios externos a nivel local (institucionales y sociales).
• Revisión de la implementación a través de un monitoreo y seguimiento constante y reporte de progresos. Aseguramiento de la información para diferentes reportes.