Este proceso de selección ya ha finalizado.

Aseguramiento de la calidad del software en dispositivos de vídeo

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2018/29344


¿Qué ofrece la empresa?
  • 3 plazas de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: C/Zurbarán 12, Edificio Almagro Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Capacidad crítica y autocrítica, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Actividad del Area: 

El candidato se incorporará al equipo de Calidad del Software en el área de VÍDEO, donde se certifican los cambios realizados a un producto de última tecnología, que en poco tiempo estará en manos de un usuario final.
Este equipo es responsable de decidir si el producto tiene la calidad suficiente para que pase a la fase de despliegue, teniendo presente que se trabaja en una multinacional donde la exigencia es máxima.

Objetivos de aprendizaje:

En este equipo aprenderá todo aquello relacionado con el apasionante mundo del VÍDEO (MPEG2 TS, MP4, H264, SS, HLS, MPEG-DASH, HTTP, PLAYREADY, aspect ratio, resoluciones…) y su relación con Internet. En definitiva, plataformas IPTV/OTT y DTH/CATV.
Se le formará para saber detectar un error lo antes posible y poder reportarlo de forma eficiente al equipo de desarrollo.
Además, aprenderá todo el proceso de la Calidad del Software a través de un marco de desarrollo ágil como es SCRUM, en definitiva, se le preparará para ser un Ingeniero de QA.

Plan de Formación:

El estudiante estará acompañado por el tutor y la formación será eminentemente práctica, participando de las reuniones con el equipo de desarrollo y QA, así como en los workshops que el propio área de vídeo programa para mejorar las competencias técnicas en la materia. El tutor hará un seguimiento periódico de las actividades a realizar y de los resultados, para irlos adaptando a las competencias del estudiante.

Funciones a desempeñar:

Las funciones a desempeñar son las propias de un ingeniero de pruebas, como la validación de casos de uso de “nuevas funcionalidades”, validación de errores solucionados, diseño de pruebas, montaje y gestión de entornos de pruebas, reporte de resultados de las pruebas (debugging, análisis de trazas), reporte de defectos y automatización de pruebas. Se espera que sea una persona muy dinámica, capaz de cambiar de contexto muy rápido (probando un software en un teléfono móvil, en un navegador web o para un SET-top-BOX), con lo que adquirirá destreza en distintos contextos.

Otros conocimientos:

Wireshark, lenguajes de programación JavaScripts y/o Python