Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en Radio Access Networks Innovation

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2016/24738


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada flexible
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Madrid Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés, nivel materno de Español.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

El equipo en el que te integrarías se dedica a actividades de Innovación dentro del área de Redes de Acceso Radio. Como tales, incluyen el desarrollo y evaluación de nuevos algoritmos y procedimientos de gestión de recursos radio, técnicas de procesado de señal, simulaciones de capa física y de nivel de sistema, y otras actividades de apoyo relacionadas con el acceso radio en sistemas celulares.

 

Funciones y tareas:

Desarrollos en Matlab y/o C/C++ para simulación de redes de acceso radio. Manejo de simuladores y programas de planificación radio. Realización de pequeños informes de resultados y pruebas.

 

Requisitos:

Desarrollos en Matlab y/o C/C++ para simulación de redes de acceso radio. Manejo de simuladores y programas de planificación radio.

Otros conocimientos:

Conocimientos de redes de acceso radio y sistemas celulares. El conocimiento de técnicas de procesado de señal y la experiencia previa con el manejo o desarrollo de simuladores serán valorados positivamente. Conocimientos de Matlab y C/C++. Buen expediente académico.