Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en el área Quality of Assurance (QA)- TID

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2017/27396


¿Qué ofrece la empresa?
  • 2 plazas de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Distrito Telefónica Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Quality of Assurance (QA) encargada del aseguramiento de la calidad E2E de los servicios antes de que los servicios sean ofrecidos a los clientes, planificando e implementando las pruebas de tanto los componentes de las plataformas de video, como de los dispositivos (STB, SmartPhone, tablets, SmartTV, …)-  

El candidato se incorporará a un equipo joven, al equipo de Calidad del Software, donde podrá de primera mano probar los últimos cambios realizados a un producto de última tecnología que en poco tiempo estará en manos de un usuario final.

La responsabilidad de este equipo es muy importante ya que decide si el producto tiene la calidad suficiente para que pase a la fase de despliegue, teniendo presente que trabajará en una multinacional donde la exigencia es máxima.

Durante este camino se le formará para saber detectar un error lo antes posible y poder reportarlo de forma eficiente al equipo de desarrollo.

En este equipo aprenderá todo aquello relacionado con el apasionante mundo del VIDEO (MPEG2 TS, MP4, H264, SS, HLS, MPEG-DASH, HTTP, PLAYREADY, aspect ratio, resoluciones…) y su relación con Internet. En definitiva, plataformas IPTV/OTT y DTH/CATV.

Además, aprenderá todo el proceso de la Calidad del Software a través de un marco de desarrollo ágil como es SCRUM, en definitiva, se le preparará para ser un Ingeniero de QA.

Pertenecer desde el primer día al grupo de QA y ayudar en toda la fase de pruebas, como la validación de casos de uso “nuevas funcionalidades”, validación de errores solucionados, generación de nuevas pruebas y a un conjunto de tareas interesantes que suceden día a día... Se espera que sea una persona muy dinámica, capaz de cambiar de contexto muy rápido (por ejemplo, ahora se está probando un software en un teléfono móvil y al momento se está generando una prueba para un SET-top-BOX como que se presenta una reunión inesperada).

Se le enseñará la ubicación de la fase de QA en todo el contexto de un producto software y todas las herramientas de la disciplina necesarias para ser un Ingeniero de QA, además de toda la tecnología utilizada en el producto en cuestión.

Personales: Persona motivada, muy proactiva, con ganas de aprender y que le guste la tecnología, con gran curiosidad por descubrir los errores “retorciendo” el producto.

Técnicos: Conocimientos de Ingeniería de Telecomunicaciones