Este proceso de selección ya ha finalizado.

prácticas en el área de Procesos y herramientas- TID

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2017/27398


¿Qué ofrece la empresa?
  • 4 plazas de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Distrito Telefónica Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Liderazgo, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Procesos y herramientas, encargada de realizar el seguimiento de la QoE de cliente E2E y elaboración de los planes de mejora, así como la definición y configuración de todas las herramientas de Operación y Supervisión que facilitan el trabajo a todas las direcciones

- Formación:

o   Ingeniero Informático y/o de Telecomunicaciones

-          Idiomas:

o   Español nativo.

o   Inglés nivel avanzado (conversación fluida y dominio del inglés escrito).

-          Habilidades Técnicas: 

o   Programación/Scripting 

o   Administración de sistemas

o   Arquitectura de comunicaciones

o   Conocimiento de plataformas y tecnología de Vídeo: IPTV, OTT, DTH/CATV, CDN, …

o   Conocimientos de herramientas de Business Intelligence/Big Data.

-            Habilidades de gestión: 

o   Seriedad y responsabilidad.

o   Buena capacidad de comunicación y trabajo en equipo.

o   Autonomía para el desempeño del trabajo y resolución de situaciones imprevistas.

o   Habilidades de gestión de proyectos en entornos multidisciplinares.

o   Capacidad para la definición de procedimientos y la generación de documentación.

o   Capacidad de analisis de KPI´s e indicadores para valorar el comportamiento de servicios o funcionalidades.