Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRACTICAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE RED DE ACCESO Y COMUNICACIONES EN EL HOGAR.

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2018/29405


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la Comunicación Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Iniciativa y espíritu emprendedor, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Actividad del Area:

El grupo de trabajo en el que se incorporará está enmarcado dentro de la dirección de Global CTiO y se centra de la realización de actividades relacionadas con la tecnología de las redes de acceso y del hogar. Dentro de este grupo hay diferentes grupos técnicos, uno de ellos es el grupo de Desarrollo de Dispositivos. Por una parte se trabaja en el desarrollo y primera validación de nuevos equipos de cliente y de sus interfaces de comunicación inalámbricos, trabajando en la prospección y evolución de esos interfaces a corto y largo espacio, evaluando prototipos y nuevas funcionalidades directamente con los fabricantes de equipamiento y chipsets. Por otra parte también se trabaja con redes de acceso cobre con tecnologías DSL y de las nuevas redes basadas en fibra mediante tecnologías xPON, proponiendo nuevas soluciones que ayuden a Telefónica a ofrecer mejores prestaciones y reducir sus costes.  El grupo de trabajo se encarga de diferentes actividades relacionadas con tecnologías tanto basadas en cobre como en fibra, en un periodo de tiempo de corto a medio plazo que forman o pueden formar parte de las tecnologías utilizadas por los dispositivos del hogar en el grupo Telefónica.  

Objetivos de aprendizaje:

El perfil del candidato es un estudiante de último curso de Ing. de Telecomunicaciones o que esté realizando un máster con conocimientos generales de comunicaciones y protocolos de redes; principalmente a nivel de técnologías de comunicación inalámbrica, protocolos de comunicación radio, diseño de equipos radio y conocimiento de comunicaciones WLAN 802.11n y ac. Tambíen será necesario tener conocimientos de Ethernet e IP, y específicos de redes de acceso como pueden ser tecnologías xDSL como ADSL o VDSL2, así como tecnologías FTTx punto a punto o multipunto  como pueden ser FTTH-GPON o FTTB/C.  En las prácticas se profundizará en los detalles de estas tecnologías de red y comunicación inalámbrica, directamente aplicados sobre equipos de usuario y con los fabricantes de equipamiento utilizados en Telefónica. Se trabajará en diseño de nuevos equipos, resolución de problemas reales o validación del funcionamiento de nuevos equipos. También se desarrollará las competencias de documentación técnica.
Asímismo se realizan tareas de tests de equipos, prospección técnica y mejoras de funcionalidades.

Plan de Formación:

El plan de formación consistirá en la realización de diferentes actividades técnicas dentro del área de Desarrollo de Dispositivos y del área de Red de Acceso, bien de carácter individual o en equipo, con seguimiento y revisión de forma periódica por parte del tutor y en contacto directo con el mismo. Si bien el tutor tendrá conocimiento de las actividades realizadas por el becario, la persona del equipo de trabajo encargada de dirigir cada actividad podrá ser diferente.

Funciones a desempeñar:

La persona seleccionada se encargará de contribuir técnicamente a diferentes proyectos dentro del grupo de trabajo; destacando las actividades de prospección técnológica de dispositivos y nuevas funcionalidades en equipos con tecnologías WLAN, diseño de arquitectura de nuevos dispositivos, participación en elaboración de pruebas de evaluación y certificación WiFi, desarrollo de nuevas funcionalidades en dispositivos y nuevos diseños de interfaces WLAN en equipos de cliente, pruebas de sistemas de equipos de acceso FTTx y/o xDSL de empresas colaboradoras con Telefónica, prospecciones de mercado, seguimiento de tecnologías y elaboración de informes periódicos, análisis de evolución de red, montaje y mantenimiento de maquetas de laboratorio, elaboración de documentación. 
También se requiere su participación en la preparación de los escenarios de demostración de los diferentes proyectos, así como su mantenimiento para su correcto funcionamiento y el soporte a la realización de las mismas, así como la búsqueda de proveedores de equipamiento de red o componentes que fueran necesarios para el montaje de las mismas.

Otros conocimientos:

Sistemas operativos: Windows, Linux, MAC OS, - MS Office: Word, Excel, y Powerpoint.