Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas Telefónica Open Future- Soporte a portfolio

Telefónica Digital España S.L.U.

Madrid (Madrid)

T/2017/25291


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Telefónica Digital España S.L.U. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: C/ Ronda de la comunicación s/n Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Telefónica Open Future_ (TOF_) se encarga de canalizar y coordinar todas las iniciativas del grupo Telefónica relacionadas con la innovación abierta, el emprendimiento y la inversión en startups. Para que las startups y partners puedan sacar todo el provecho de esta Red Global, TOF_ cuenta con una plataforma online (www.openfuture.org).

Dicha plataforma soporta gran parte de los procesos desarrollados desde TOF_ tanto a nivel interno (área global y red de academias Wayra) como de cara a partners, startups y emprenderores. Existe una necesidad de consolidar y automatizar dichos procesos y de identificar e implementar nuevas oportunidades de servicios que podrían ser entregados a través de la plataforma online. 

Entender el funcionamiento de los ecosistemas dinámicos y diversos de innovación abierta y emprendimiento 
Comprender las dinámicas de toma de decisiones y trabajo en grupo en entornos distribuidos
Conocer las necesidades y retos de las startups en sus diferentes grados de desarrollo y cómo éstas pueden ser resueltas a través de una plataforma online. 
Aplicar los conocimientos adquiridos en la Universidad a la solución de problemas/necesidades reales del día a día en el mundo de la empresa.

El estudiante en prátcicas tendrá sesiones con todas las áreas internas de Telefónica Open Future_ y externas dentro del grupo para entender sus necesidades de cara a ser soportadas por los procesos y recursos dispoanibles en la plataforma online. También será introducido en en las sesiones de seguimiento con proveedores tecnológicos externos con el objetivo de que entienda los mecanismos y procesos propios de la gestión de proyectos. Aunque el contacto será continuo, una vez cada sos semanas, el tutor dedicará una sesión enfocada en 1) busqueda de áreas de desarrollo del becario 2) necesidades de apoyo para la ejecución de las tareas establecidas 3) revisión de los objetivos quincinales e identificación de tareas a llevar a cabo y entregables de las mismas

Como miembro del equipo, el becario se involucrará en la ideación, diseño, implementación, seguimiento y soporte de los procesos de negocio implementadosen la plataforma, así como la incorporación y curación de nuevos contenidos o recursos a desplegar. Para ello deberá entender bien las fortalezas de Telefónica Open Future_ y su plataforma, así como las necesidades de la red y los diferentes perfiles que la confiorman (partners, emprendedores, dinamizadores, emprendedores, responsables de comunicación, etc.). Será necesaria una coordinación total con otras áreas de Telefónica Open Future_, especialemente desarrollo de negocio para identificar necesidades de los partners y gestión de cartera para garantizar que el directorio de startups en portfolio se mantiene actualizado en la plataforma.