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Dirección de Clientes y Transformación Digital – Gerencia CRM

IBERIA, LAE, S.A. Operadora, S.U.

Madrid (Madrid)

T/2017/27732


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en IBERIA, LAE, S.A. Operadora, S.U. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centro de prácticas en España: Martinez Villergas, 49 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Proyecto Customers First: transformación en el conocimiento, gestión y utilización de los datos de clientes de Iberia para realizar acciones comerciales y de servicio al cliente más personalizadas con el objetivo de mejorar las ventas e incrementar la satisfacción de los clientes.

Una de las piezas de este proyecto es un nuevo sistema que funcionará como maestros de los datos de clientes de Iberia (CMD – Customer Master Data) y será sobre el que trabaje el Graduate. Los clientes de Iberia son uno de loa activos más importantes de la compañía (por motivos obvios) e Iberia está trabajando en ser una organización cada vez más customer centric.

Adicionalmente, existe una nueva normativa europea (GDPR) de protección de datos de clientes que hay que aplicar en mayo de 2018.

El objetivo del proyecto es dar soporte a la función de “Data Steward” de los datos de clientes de Iberia. Es decir, trabajar en la función de gestionar, gobernar y mejorar los datos de los clientes para que varios departamentos (Call Center, Salas VIP, Reclamaciones), procesos (at. Cliente, reclamaciones, ventas) y sistemas de Iberia tengan la Single View of Customer.

Esta función dará soporte al negocio y la Dirección de Clientes en la toma de decisiones, identificación de oportunidades de mejora, y lanzamiento de acciones correctivas sobre datos de clientes. Habrá que mejorar la calidad de los datos de clientes (procedentes de las fuentes origen que alimetnan el CDM) y las reglas que se producen en el CMD.  Requerirá trabajar con todos los departamentos de la D.Clientes y con otras Direcciones (ej: Comercial, Operaciones) además de con Consultoras externas partners de Iberia.

El rol deberá intervenir activamente en el proyecto de implantación de GDPR por parte de Iberia antes de mayo de 2018