Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en el Laboratorio de Biología Cuantitativa

LILLY, S.A.

1 plaza de prácticas en Alcobendas (Madrid)

¿Qué ofrece la empresa?

1 plaza de prácticas del Programa CITIUS en LILLY, S.A.
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • Centro de trabajo en España: Avda. de la Insutria, 30, 28108 - Alcobendas (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia : Grado en Biotecnología, Grado en Bioquímica, Grado en Biología
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.

Pruebas de competencias

Para participar en el proceso de selección debes realizar estas pruebas:


Plan de formación propuesto

Establecimiento de un sistema de co-cultivo celular para el estudio de la respuesta inmunológica de linfocitos T sobre células cancerígenas usando la tecnología de citometría de flujo.

Objetivos formativos que se persiguen:         

Aprendizaje de conceptos de farmacología in vitro, manejo de muestras procedentes de pacientes, análisis e interpretación de datos, así como las normas básicas de trabajo en un laboratorio de biología molecular y celular.

Actividades a realizar:             

Para el desarrollo del proyecto el estudiante será entrenado en procedimientos de cultivo celular especialmente en sistemas de co-cultivo entre células cancerígenas y células inmunológicas. Para ello, aprenderá las técnicas de aislamiento de las distintas subpoblaciones hematológicas procedentes de sangre completa de donantes, su caracterización mediante citometría de flujo, y su preparación en formato de 96 pocillos para el establecimiento del co-cultivo con el fin de estudiar el impacto sobre la respuesta inmune de una diversidad de moléculas químicas sintetizadas de forma dirigida. Aprenderá asimismo a utilizar plataformas robóticas de alta automatización, software de análisis de datos (Graphpad, Flowjo), y a aplicar los criterios de calidad de un laboratorio de biología cuantitativa.

Únete a Talentoteca

para realizar prácticas remuneradas
 

Busca una oferta

que encaje en tu perfil
 

Solicita tus plazas

para participar en procesos de selección