Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en la Dirección Jurídica de Telefónica Open Future

Telefónica S.A.

Madrid (Madrid)

T/2018/28241


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Telefónica S.A. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 600,00€ brutos mensuales
  • 4h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la comunicación s/n Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Máster en Abogacía, Máster en Asesoría Jurídico-Mercantil, Fiscal y Laboral
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Capacidad crítica y autocrítica.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Actividad del Area: 

Soporte jurídico a las distintas iniciativas del área de innovación de Telefónica Open Future, entre las cuales se encuentran la red de Crowdworkings, Wayra: la aceleradora de startups del Grupo Telefónica, los Fondos de Inversión Amerigo y las inversiones en compañías tecnológicas de Telefónica Ventures 

Objetivos de aprendizaje:

Desarrollo de competencias en un ámbito internacional, cambiante e interactivo.
Trabajo en equipo y multidisciplinar.

Plan de Formación:

La formación ofrecida pretende dotar al candidato de las competencias, aptitudes y herramientas útiles para el desempeño profesional, en particular en las organizaciones.

Funciones: 

1. Llevanza jurídico-societaria de Telefónica Open Future, S.L.U. (“Telefónica Open Future”) y Wayra Investigación y Desarrollo, S.L.U. 
2. Supervisión y apoyo en asuntos corporativos y societarios de las filiales de Telefónica Open Future en Europa (UK, Irlanda  y Alemania) y LATAM (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela).
3. Elaboración de la documentación jurídica relativa a operaciones de inversión/desinversión: due diligence legales, contratos de inversión, pactos de socios, ampliaciones de capital, compraventas, etc.
4. Soporte jurídico mercantil: elaboración de contratos con proveedores, contratos financieros, contratos de colaboración, bases concursos. 
5. Definición, gestión y seguimiento de estructura de apoderamientos de las sociedades pertenecientes al perímetro de Telefónica Open Future.
6. Archivo Documental.