Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en el área plataforma SMART M2M- TID

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2017/27286


¿Qué ofrece la empresa?
  • 2 plazas de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la comunicación s/n Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Matemáticas, Grado en Física
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Capacidad crítica y autocrítica.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Área plataforma SMART M2M: 

La Plataforma Sm2m de Telefónica proporciona servicios de conectividad gestionada a los clientes de las operadoras móviles de Telefónica. El equipo de Despliegue y Operación se ocupa directamente y en su totalidad de la Operación (soporte) de esta plataforma (infraestructura  virtual, infraestructura física, comunicaciones, BBDD, equipos Red, Tarificador,...)

Descripción de las actividades: 

Se trata de un práctica orientada a perfiles que deseen desarrollar su carrera alrededor del mundo   DevOPs potenciando skills de  Service Management asociado a la Operación.
Prestarán apoyo a los equipos  en los que se integren,  en tareas como: 
• Actividades de despliegue, release y operación
• Administración de entornos de integración, preproducción y producción
• Administración herramientas continuous delivery (Jenkins, github, artifactory)
• Empaquetado de software de componentes
• Creación de scripts (Shell, puppet, phyton) de despliegue automático
• Creación de scripts para la obtención de alarmas y KPI
• Integración del servicio con las herramientas de monitorización y operación del dSMC (nagios, Icinga, Splunk)
• Creación de documentación e informes de operación y servicio
• Seguimiento de postmortem y puntos de acción 

Conocimientos deseados: 

Administración de sistemas Linux
Scripting  (shell script, python)
BBDD: MongoBD y Oracle-EXADATA
Herramientas de build y de product lifecycle management (ant, make, maven)
Entornos de integración continua (Jenkins)
Herramientas de VCS / SCM (Git, SVN...)
Uso avanzado de herramientas ofimáticas ( incluyendo Macros): Excel, Access, Word y Power Point