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Prácticas en el departamento de Network Services- Product Management

TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES, S.L.

Madrid (Madrid)

T/2016/24719


¿Qué ofrece la empresa?
  • 2 plazas de prácticas en TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES, S.L. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada flexible
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la comunicación S/N Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, Grado en Dirección y Administración de Empresas, Grado en Marketing, Máster en Marketing
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Iniciativa y espíritu emprendedor, Trabajo en equipo, Capacidad de aprender, Conocimiento de una lengua extranjera.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO /DIVISIÓN

El departamento de Network Services dentro de Telefonica Business Solutions es el responsable de las diferentes tareas de Product Management de los servicios de Networking que Telefonica ofrece a sus clientes empresariales. El departamento define la estrategia y los nuevos servicios que Telefonica debe poner a disposición de sus clientes de empresa en los diferentes mercados tanto empresas de pequeño tamaño, SMBs como grandes empresas o Multinacionales. Dentro de las responsabilidades se realiza un análisis de las oportunidades de mercado, de la evolución de las tecnologías así como se realiza un seguimiento de los competidores. La unidad trabaja con las diferentes unidades de Telefonica que ofrecen servicios para empresas en Europa y America fundamentalmente. De esta forma promueve la evolución del portafolio de servicios en cada mercado. Así mismo es responsable del portfolio de servicios internacionales. El portfolio actual de servicios incluye servicios como IP MPLS services (VPN IP), Ethernet services, Dedicated Internet services, Aceleración de aplicaciones, Servicios de LAN/Wifi, etc.

En concreto, actualmente el departamento está impulsando la renovación del portfolio de servicios de networking basándonos en las nuevas tecnologías de virtualización. En concreto basándonos en las tecnologías de SDN (Software Defined Networking) y NFV (Network Fuctions Virtualization). Estas tecnologías intentan llevar los paradigmas de la virtualización a las redes promoviendo el desarrollo de nuevos servicios más flexibles, agiles y eficientes. En base a estas tecnologías estamos construyendo un portfolio nuevo de servicios para atender a nuestros clientes. Estos nuevos servicios incluyen servicios como SD WAN, Cloud VPN, Virtual Network Services, (Virtual security, virtual router, …) y Network on demand services (Bandwidth on demand, conexión con Could Providers, etc.)

 

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LAS PRÁCTICAS:

Durante las prácticas el estudiante realizaría tareas propias de Product Management en relación a servicios basados en NFV – Network Fuction Virtualization . Los nuevos servicios en desarrollo son el servicio vSecurity/Clean Pipe 2.0, vRouter, v SSL Gateway, virtual Wan Optimization Servicies. Adicionalmente estamos desarrollando un Portal para entregar al cliente toda la información relativa a estos servicios, así como un interfaz para poder contratar y modificar estos servicios en tiempo real.

El estudiante apoyaría al Product Manager de estos servicios en las tareas propias del puesto:

•Desarrollar el Modelo de Negocio del Producto o Línea de Producto: business case, previsiones, riesgos

•Propuesta de valor y diferenciadores (para clientes, inversores, analistas, consejo)

•Monitorizar e informar de los resultados de los productos

•Definir escenarios de uso

•Realizar análisis competitivos

•Supervisar de proyecto de desarrollo

•Ayuda en la definición de especificaciones

• Elaborar contenidos para colateral y herramientas de venta (ej: cualificación, comparativas con competencia, demostradores, calculadora de ROI, etcétera.)

•Soportar actividades puntuales (visitas a clientes, convenciones, conferencias, etcétera.)