Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en soporte al desarrollo de las aplicaciones de TV para LATAM en distintos dispositivos

TELEFÓNICA I+D

Boecillo (Valladolid)

T/2019/31759


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 700,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Parque Tecnológico de Boecillo Boecillo (Valladolid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Informática - Tecnologías Informáticas, Máster en Informática, Grado en Ciencias y Tecnologías de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B1 de Inglés.
  • Competencias: Preocupación por la calidad, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto

El candidato se incorporará a la dirección de Desarrollo, Ingeniería y Tecnología de Vídeo colaborando con los equipos de desarrollo de aplicaciones OTT para TV y colaborará con un equipo de ingenieros expertos en distintas tecnologías de desarrollo tanto web como móvil.

Los objetivos que se pretende alcanzar:

El candidato colaborará con el soporte de las aplicaciones de Televisión (tanto Live como VoD) y para ello se formará tanto en tecnologías propias de vídeo, tecnologías de distribución del video como protocolos de adaptación de bitrate, DRM, etc. así como tecnologías de desarrollo Web y móvil (IOS, Android).

El plan de formación:

La formación del estudiante se realizará tanto mediante la asistencia a seminarios propios como con formación especifica de las tecnologías a utilizar por parte del resto del equipo, todo ello centrado en una metodología Agile.

Funciones que se llevarán a cabo:

Soporte al desarrollo de las aplicaciones, para ello el candidato deberá formarse en tecnología de Video. Colaboración en el desarrollo de las aplicaciones Web o Móvil (en funcion del perfil del candidato) donde el candidato deberá aprender las tecnologías propias de desarrollo. 

Conocimientos deseables:

Valorable conocimientos de programación web y movíl en uno o varios de los lenguajes y frameworks: Kotlin, Java, ObjectiveC, Swift, HTML5, Javascript, AngularJS, React