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PRACTICAS MARKETING Y VENTAS MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2019/33051


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centro de prácticas en España: Ribera de Loira 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Marketing, Grado en Organización Industrial
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto

El Squad de Retención B2C es el encargado de:

Retener clientes y reducir las tasas de bajas comerciales para facilitar un crecimiento más sostenible y rentable de la cartera de clientes de B2C. Estas funciones están sustentadas en un entendimiento profundo de:  
El mercado
Los competidores
Los clientes objetivo
Los canales de contacto, tanto inbound como outbound

Permitiendo establecer, definir y desarrollar las distintas campañas enfocadas a la retención de clientes, en línea con los objetivos comerciales globales marcados por la dirección.
Asegurar que las acciones de retención realizadas a través de los distintos canales sean homogéneas y con una gestión y costes lo más eficientes posibles.

En las prácticas podrás colaborar en la puesta en marcha de acciones, pilotos y campañas de retención de clientes participando activamente en la puesta en marcha, definición y desarrollo de las diferentes campañas end-to-end del squad de Retención en B2C y con especial peso en la vertiente digital. 
Colaborar en la relación con los distintos interlocutores involucrados en las campañas de retención: Canales de venta y resto de squads del área B2C.
Colaborar en las funciones de seguimiento de gestión de BBDD y extracción de información de los sistemas de Endesa necesarias para la ejecución de las distintas campañas. 

Necesario dominio de software ofimático (Word, Excel, PowerPoint o equivalentes)
Se valorará:
Conocimiento de gestor de Bases de datos (Access)
Conocimiento/formación adicional en Marketing Digital.
Conocimiento de Sales Force y Marketing Cloud