El Squad de Retención B2C es el encargado de:
Retener clientes y reducir las tasas de bajas comerciales para facilitar un crecimiento más sostenible y rentable de la cartera de clientes de B2C. Estas funciones están sustentadas en un entendimiento profundo de:
El mercado
Los competidores
Los clientes objetivo
Los canales de contacto, tanto inbound como outbound
Permitiendo establecer, definir y desarrollar las distintas campañas enfocadas a la retención de clientes, en línea con los objetivos comerciales globales marcados por la dirección.
Asegurar que las acciones de retención realizadas a través de los distintos canales sean homogéneas y con una gestión y costes lo más eficientes posibles.
En las prácticas podrás colaborar en la puesta en marcha de acciones, pilotos y campañas de retención de clientes participando activamente en la puesta en marcha, definición y desarrollo de las diferentes campañas end-to-end del squad de Retención en B2C y con especial peso en la vertiente digital.
Colaborar en la relación con los distintos interlocutores involucrados en las campañas de retención: Canales de venta y resto de squads del área B2C.
Colaborar en las funciones de seguimiento de gestión de BBDD y extracción de información de los sistemas de Endesa necesarias para la ejecución de las distintas campañas.
Necesario dominio de software ofimático (Word, Excel, PowerPoint o equivalentes)
Se valorará:
Conocimiento de gestor de Bases de datos (Access)
Conocimiento/formación adicional en Marketing Digital.
Conocimiento de Sales Force y Marketing Cloud