Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas Soporte al Departamento Legal & Product Innovation

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2019/31870


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 640,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la Comunicación, S/N, Distrito T, Edificio Oeste 1 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Derecho
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Preocupación por la calidad, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad de aprender, Conocimiento de una lengua extranjera.
Plan de formación propuesto

La persona seleccionada colaborará con en el área legal de CCDO&CDO, principalmente en el asesoramiento jurídico de las actividades de investigación, desarrollo e innovación. Trabajará en estrecha colaboración con otros abogados en la redacción / revisión de  contratos firmados en el ámbito de proyectos europeos de investigación financiados por la Unión Europea (H2020),  acuerdos de colaboración para la ejecución de pilotos de innovación, acuerdos de confidencialidad, licencias software, arrendamientos de servicio, etc..

Objetivos de aprendizaje:

La persona seleccionada adquirirá una visión real de las implicaciones jurídicas derivadas de actividades de innovación en el área de las comunicaciones, y de la comercialización de servicios y productos digitales complejos.

Plan de Formación:

La formación de la persona seleccionada será prácticamente diaria. Tendrá a su disposición toda la documentación que necesite para realizar su trabajo y contará con la ayuda y asesoraamiento de abogados de Telefónica  con amplia experiencia en el sector de la innovación 

Funciones a desempeñar:

La persona seleccionada obtendrá una visión detallada de los aspectos jurídicos derivados de la participación en proyectos subvencionados por la Unión Europea y/o la Administración Española.  Adquirirá conocimientos sólidos en la negociación de contratos complejos con entidades pertenecientes a distintos paises del mundo y una visión general del funcionamiento del Departamento Legal de una multinacional..