Este proceso de selección ya ha finalizado.

Telefonica Global Corporate Strategy Insights

Telefónica S.A.

Madrid (Madrid)

T/2018/29545


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Telefónica S.A. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: distrito C. edificio central Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Informática - Tecnologías Informáticas
  • Competencias: Compromiso ético, Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Gestión de la información, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto

Actividad del Area: 

Dentro del área de estrategia corporativa, el departamento se encarga de detectar y analizar movimientos relevantes y oportunidades emergentes, cubriendo tanto aspectos generales de negocio (e.g. fusiones y adquisiciones, movimientos estratégicos de Telcos y compañias de internet y medios, etc…) como oportunidades derivadas de tecnologías emergentes (e.g. Blockchain, AI, Edge Computing, VR/AR, Cloud, 5G, virtualización, Cloud, Edge…). El objetivo es enriquecer la visión estratégica de la compañía incluyendo dichos aspectos

Objetivos de aprendizaje:

  1. Visión en algunos temas candentes dentro del sector Tecnología, Telco y Medios. Como parte de su trabajo, el becario deberá profundizar y desarrollar su criterio en algunos temas concretos (como los mencionados en anteriormente) y contribuir a crear opinión dentro de Telefónica y catalizar la toma de decisiones. Adicionalmente irá adquiriendo visión general sobre el sector Tecnología, Telco y Medios y Telefónica. Existe una cierta flexibilidad sobre la elección de los temas en función del perfil del becario
  2. Análisis e identificación de oportunidades de negocio en temas de mercado y tecnológicos: El estudiante en prácticas tendrá la oportunidad complementar su formación analizando e identificando oportunidades de negocio en diversos temas de actualidad y tecnologías emergentes 
  3. Comunicación eficaz en el ámbito de la empresa: El estudiante participará en los procesos de elaboración de comunicaciones y documentos reales dirigidos al más alto nivel directivo

Plan de Formación:

Integración en un equipo de alto rendimiento pluridisciplinar con profesionales con más de 10 años de experiencia en la industria. Aprendizaje "on-the-job" participando en los diferentes temas dentro del área
Seguimiento continuo con una relación directa y cercana con el tutor incluyendo aspectos como la reunión de seguimiento bisemanal para seguimiento y feedback 
Acceso al catálogo de e-learning así como a diferentes fuentes de información de Telefónica tanto internas como externas

Funciones a desempeñar:

Labores de análisis y síntesis de información en temas diversos con la flexibilidad de cambiar / manejar diversos ámbitos desde tecnologías emergentes tipo blockchain o redes de nueva generación a movimientos de mercado como un análisis de las actividades AR/VR de Facebook o de las capacidades en cloud de AWS
Scouting de mercados completos para ver cómo evolucionan desde aspectos como la consolidación (e.g. fusión T-mobile / Sprint) a negocios emergentes tipo industria 4.0 dento de Internet of Things
Habilidades especificas en la creación de documentos que comuniquen de forma eficaz en un entorno empresarial o participación en reuniones de problem solving.