Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MADRID

ENDESA, S.A.

T/2020/35586


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Telepráctica
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería de la Energía, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Grado en Matemáticas e Informática, Grado en Economía, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE
  • Titulado FP grado superior
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
Plan de formación propuesto

Endesa es una empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués siendouna compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución. Endesa cuenta con más de 10 mil empleados y presta servicio a 11,2 millones de clientes. Desde el primer trimestre de 2009 Endesa forma parte del Grupo Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas, focalizado en los mercados de Europa y Latinoamérica.

El candidato seleccionado tendrá la oportunidad de formarse en la unidad CIMSSA  (Competitor Analysis, Market Studies & Strategic Analysis) de la GPG (Global Power Generation), encargada de realizar el seguimiento de los mercados en los que opera GPG, como las renovables y del seguimiento de los competidores. La unidad trata de captar los estímulos provenientes de fuera de la compañía, de analizarlos y convertirlos en orientaciones útiles para los gestores de la compañía.

Objetivos de la formación: 

Formarse y dar apoyo en: 

  • El seguimiento de los competidores en Iberia
  • La preparación del comité mensual de seguimiento de los competidores
  • La creación, mantenimiento y actualización de la información pública de la solicitud de puntos de acceso
  • El seguimiento de las licitaciones realizadas
  • Benchmarking de KPIs relevantes de nuestros competidores y proveedores
  • El seguimiento de las operaciones de M&A del sector, produciendo una base de datos completa
  • La coordinación de la información recibida a través de las asociaciones
  • La lectura diaria de los resúmenes de prensa de Endesa, AEE, Unef y de síntesis de las noticias más relevantes
  • La carga en el InfoHub de la información más relevante
  • El seguimiento de los inputs fundamentales del capacity strategy

Aptitudes del candidato: 

  • Capacidad de análisis y crítica, uso de excel, word, powerpoint. Capacidad de trabajar en autonomía, de relación con otras personas y necesidad de proactividad.
  • Ingles C1, valorable italiano.