Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS ADMINISTRACIÓN MADRID

ENDESA, S.A.

T/2020/35264


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Telepráctica
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Ciencias Ambientales
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Orientación al logro, Compromiso ético, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Liderazgo, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Capacidad crítica y autocrítica, Gestión de la información, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto

Uno de los retos de Endesa es mejorar el futuro rediseñando los modelos energéticos del día de mañana. Para ello requiere del mejor talento y es por eso que tiene un firme compromiso con la formación y el desarrollo profesional de los candidatos que se incorporan a un equipo que ya cuenta con más de 10.000 empleados centrados en dar servicio a más de once millones de clientes de España, Marruecos y Portugal.

El área de CSV y Proyectos de Sostenibilidad, integrada en la Dirección General de Sostenibilidad de Endesa tiene tres cometidos principales en el perímetro de Iberia (España, Portugal y norte de Marruecos):
 
1. Promover y apoyar la integración del modelo CSV (Creación de valor compartido) en la cadena de valor de las líneas de negocio de la empresa. Esto se concreta a través de la implantación del proceso CSV cuyo objetivo es maximizar el valor que se puede generar a la comunidad local en el entorno de los activos y proyectos de la empresa.
 
2. Definición, implantación y seguimiento de los proyectos de sostenibilidad de la Compañía. Esto incluye la medición y reporte (interno y externo) de los mismos así como la comunicación y puesta. Serán prioritarios los proyectos focalizados en las áreas sociales relevantes para nuestros grupos de interés que son: acceso a la energía (incluye lucha contra la pobreza energética), educación y desarrollo socio-económico de las comunidades. 
 
3. Diálogo y Alianzas con ONG, instituciones y agentes sociales relevantes en temas de interés.
 
El área cuenta con un equipo de 10 personas, cuya actividad se distribuye en un 75% en la implantación y gestión del proceso CSV, un 20% en proyectos de sostenibilidad y un 5% en actividades de seguimiento.
 
Plan de formación
 
Soporte al equipo para la implantación de la metodología CSV (Creating Shared Value) en los activos y proyectos de negocio. El objetivo de esta metodología es integrar la sostenibilidad, sobre todo en su vertiente social y medioambiental,  en el día a día de las operaciones de negocio, tanto de activos como de proyectos de generación, distribución y comercialización de energía. Se realiza a través de la implantación de planes CSV, con las siguientes tareas, para las cuales el Becario debe dar apoyo con el fin de formarse y aprender en:

• Análisis socio-económico del entorno local donde se desarrolla el proyecto de negocio o el activo al que se le va a realizar el acompañamiento CSV,  identificación de los grupos de interés principales relacionados con el proyecto/activo de negocio.

• Contacto con los agentes sociales representativos de la comunidad, a través de un proceso de consulta, que permite identificar prioridades y necesidades de los mismos, así como los riesgos e impactos percibidos del proyecto/activo de negocio en el que se está trabajando.

• Identificación de acciones y proyectos que puedan construir relaciones a largo plazo con el entorno local, conjuntamente con los grupos de interés, las cuales quedan recogidas y concretadas en un Plan de Creación de Valor Compartido (Plan CSV).

• Ejecución del Plan CSV implantando las actuaciones reflejadas en el mismo, en su caso, con la participación de socios locales (ONG, instituciones públicas, empresas sociales, etc.).

• Supervisión, evaluación y reporte para verificar la aportación de valor y asegurar la información clave a través de indicadores de seguimiento y resultados.  Comunicación interna y externa de los diferentes proyectos que forman parte del Plan para puesta en valor. Cuantificación del impacto de los proyectos en la comunidad local y del retorno para la Compañía.

Aptitudes del candidato

  • Nivel B2 de Inglés, debido a que será un idioma que el estudiante utilizará a lo largo de su formación
  • Conocimientos en Microsoft Office, ya que serán una serie de herramientas que el estudiante utilizará a lo largo de su formación