Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS BIOLOGÍA MADRID

TiGenix SAU

Tres Cantos (Madrid)

T/2021/37527


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TiGenix SAU de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Calle Ronda de Poniente 10, 1st floor Tres Cantos (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Biología
Plan de formación propuesto
Takeda Madrid es un centro tecnológico de terapia celular que comprende la fabricación de medicamentos de terapia celular. En particular actualmente enfocado en el desarrollo de células madre derivadas de tejido adiposo como medicamento indicado para la complicación de enfermos de Crohn, las fistulas perianales complejas.
Takeda Madrid está activamente involucrada en un proyecto de digitalización en el que toda la información generada pretende ser digitalizada. En esta línea el centro posee dos grandes fuentes de datos: los datos procedentes del la fabricación y desarrollo del producto celular y los datos procedentes del paciente que recibe el tratamiento durante el desarrollo clínico. 
El objetivo principal de este proyecto es elaborar un programa de conexión de ambas fuentes de información en una plataforma que permita la visualización integrada de los datos. Las áreas implicadas son los departamentos de Terapia Celular y Excelencia Operacional, donde desde la ingestión y análisis de datos, la implementación de herramientas tecnológicas para la integración de bases de datos multidepartamentales serán las tareas clave. 
Actividades a desarrollar. 
- Una primera fase estará enfocada a la fabricación y desarrollo del producto celular. Participación activa en la ingestión de datos procedentes de la fabricación GMP del producto celular dentro del departamento de Busines Excellence y reportando directamente a la líder del proyecto. Para ello deberá recibir un entrenamiento específico. 
Entendimiento y manejo del programa “D” para incluir los datos atendiendo a las buenas prácticas de producción de medicamentos. El programa D es una  plataforma para recopilar datos de manufactura de producto celular
- En una segunda fase se trabajará en la fase de conexión con el programa que integra la información relativa a los pacientes tratados. El equipo de Cell Therapies ha desarrollado una herramienta de integración de datos exploratorios clínicos programa “L” que contiene datos de paciente (pertenecientes a estudios clínicos ya incluidos. 
Deberá recibir una formación relativa a la información sobre el impacto del producto en el paciente 
            Entendimiento y manejo del programa L para identificar parámetros comunes con el programa D y así establecer las conexiones.
Por último el candidato trabajará en la integración y la conexión de la información incluida en el programa D y programa L . Actualmente se ha lanzado un estudio de prueba de concepto (N = 8) con los primeros análisis estadísticos que muestran la gran variabilidad de datos obtenidos y abren las puertas al diseño de plantillas de visualización de resultados integrados entre fabricación y efecto en el paciente. Por tanto tomando la prueba de concepto, el becario completar este análisis valiéndose de las estructuras generadas y aportando ideas adicionales.
Como herramienta adicional se utilizará diagramas de seguimiento de indicadores clave de ambos programas integrados en diagrama común. La herramienta Power BI y SpotFire serán la herramientas utilizada para informar del seguimiento integrado del proyecto al centro. 
Objetivos específicos:
- Carga de datos de lotes de fabricación de producto celular cumpliendo con la normativa de calidad en programa D.
- Obtener los KPIs de MNF y QC.
- Realizar el donor caracterization o el golden batch.
- Identificar la intersección de base de datos de programas D y L.
- Diseñar y establecer diagramas que sirvan para visibilizar los datos resultantes de estos análisis a través de Power Bi (ej. dashboards dinámicos) y SpotFire (ej. análisis en tiempo real multivariable). 
- Presentación de resultados en diferentes foros.