Especialista en logística industrial, GEFCO España diseña e implementa, desde hace más de 30 años, soluciones logísticas que refuerzan la competitividad de sus socios. Desde soluciones de transporte hasta servicios logísticos de valor añadido, nuestro equipo desarrolla soluciones innovadoras y eficientes que acompañan y apoyan los constantes cambios en las cadenas de suministro, tanto a nivel local como internacional, para empresas de todos los sectores industriales, incluyendo aeroespacial, defensa, electrónica, bienes de consumo o automoción, uno de los sectores más complejos y exigentes del mercado.
GEFCO España se encuentra actualmente en una fase de expansión. Con la creación de la Joint Venture BERGÉ GEFCO y la adquisición de GLT, se ha convertido en un grupo de empresas especializadas en diferentes ámbitos de la logística industrial.
En el departamento de Control de Gestión y dentro del área Financiera, participara en el desarrollo, implantación y seguimiento de tres procesos asociados al área:
- Automatización del análisis de rentabilidad de clientes.
- Dashboard con principales KPI´s de gestión financiera.
- Diseño de sistema de control y seguimiento del Working Capital de la compañía.
La formación por recibir se basará en un programa teórico de los conceptos asociados a los objetivos y al manejo de herramientas informáticas para el diseño de las soluciones de control y gestión.
Objetivos de formación:
- Aprender a monitorizar y analizar las diferentes variables económico-financiera de la compañía.
- Colaborando con el manager en la elaboración de reportes e indicadores de gestión.
- Apoyando la gestión de la cuenta de resultados: supervisión de los cierres mensuales y análisis de los márgenes por producto/cliente.
- Participando en el cálculo y seguimiento de la evolución en ventas y márgenes por producto y cliente.
- Ayudando en la definición de costes.
- Aprender a desarrollar herramientas de gestión para facilitar y automatizar el análisis del área.
- Velando por la calidad de la información participando activamente en la creación de cuadros de mando (Dashboard).
- Participando en propuestas de mejora y acciones correctivas
- Asistiendo en la elaboración y soporte en los diferentes informes del área.
- Adquirir los conocimientos necesarios para poder dar soporte al manager en la toma de decisiones.
- Colaborando en la elaboración de estudios e informes de rentabilidad e indicadores.
- Participando en la realización de auditorías sobre los procedimientos del área.
- Aprendiendo a explotar los datos numéricos necesarios para facilitar el análisis.
- Cooperando en la elaboración del reporting mensual y/o semanal de la planificación del estado de los proyectos asignados reportando desvíos y retrasos respecto de la línea base
Aptitudes de los candidatos
- Se valorará formación específica en Control de Gestión, Postgrado o MBA
- Nivel avanzando en Excel, Word y Power Point. (Deseable)
- Nivel C1 de inglés tanto oral como escrito, ya que tendrá que comunicarse con nuestras filiales en el resto de EU