Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS DISEÑO PROYECTOS VOLUNTARIADO MADRID

FUNDACION TELEFONICA

Madrid (Madrid)

T/2020/34835


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en FUNDACION TELEFONICA de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 504,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: C/Gran Vía 28, 7º Planta Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Comunicación, Grado en Marketing, Grado en Periodismo, Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Liderazgo, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto

Fundación Telefónica se encarga de trabajar en el ámbito social, promoviendo la inclusión social, utilizando los avances y las nuevas tecnologías, aplicándolas al día a día, aportando soluciones a los problemas de caracter social que hoy en día más importancia pueden tener. Los pilares de Fundación Telefónica emanan de tres valores básicos: la integridad, la cual implica honestidad y actuar de acuerdo con unos estándares éticos que son innegociables; el compromiso, que implica la relación que mantienen con cada uno de los grupos de interés, fundamentado en el compromiso de actuar siempre de forma responsable y cumplir lo prometido; y la transparencia, por la que Fundación Telefónica se compromete a que sus beneficiarios, empleados, proveedores, aliados y la sociedad en general, tengan información clara y accesible sobre su estrategia y sus actvidades, pudiendo en todo momento consultar las dudas o preguntar que puedan tener en relación con las mismas

El departamento de voluntarios de Fundación Telefónica se encarga de promover y canalizar la acción social de los empleados que queiran aportar sus conocimeintos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos alrededor de 32 países distintos.

Plan de formación

Dentro del departamento de voluntarios, el candidato seleccionado participará en las siguientes tareas:

  • Colaborar en el diseño y planificación de los proyectos de voluntariado con las áreas de negocio corporativo. Dentro de esta tarea, dará apoyo en los eventos que surgen de estos Proyectos o retos de voluntariado, com por ejemplo, la búsqueda de ponentes, la supervisión de los medios audiovisuales o participar en la coordinación de las comunicaciones
  • Participar en toda la gestión logística vinculada a los retos corporativos solidarios, actividades de formación, gestión del merchandising o gestión del portal web con la inscripción de participantes.
  • Apoyar en la recopilación y análisis de los resultados de las diversas campañas que se desarrollan dentro de Fundación Telefónica

Aptitudes del candidato

  • Buena comprensión oral y escrita que permita adaptar el mensaje a distintos públicos según la acción de comunicación
  • Conocimiento del tercer sector y orientación a la diversidad y a la comunicación intercultural
  • Manejo de las tecnologías de la información y la comunicación