Fundación Telefónica se encarga de trabajar en el ámbito social, promoviendo la inclusión social, utilizando los avances y las nuevas tecnologías, aplicándolas al día a día, aportando soluciones a los problemas de caracter social que hoy en día más importancia pueden tener. Los pilares de Fundación Telefónica emanan de tres valores básicos: la integridad, la cual implica honestidad y actuar de acuerdo con unos estándares éticos que son innegociables; el compromiso, que implica la relación que mantienen con cada uno de los grupos de interés, fundamentado en el compromiso de actuar siempre de forma responsable y cumplir lo prometido; y la transparencia, por la que Fundación Telefónica se compromete a que sus beneficiarios, empleados, proveedores, aliados y la sociedad en general, tengan información clara y accesible sobre su estrategia y sus actvidades, pudiendo en todo momento consultar las dudas o preguntar que puedan tener en relación con las mismas
El departamento de voluntarios de Fundación Telefónica se encarga de promover y canalizar la acción social de los empleados que queiran aportar sus conocimeintos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos alrededor de 32 países distintos.
Plan de formación
Dentro del departamento de voluntarios, el candidato seleccionado participará en las siguientes tareas:
- Colaborar en el diseño y planificación de los proyectos de voluntariado con las áreas de negocio corporativo. Dentro de esta tarea, dará apoyo en los eventos que surgen de estos Proyectos o retos de voluntariado, com por ejemplo, la búsqueda de ponentes, la supervisión de los medios audiovisuales o participar en la coordinación de las comunicaciones
- Participar en toda la gestión logística vinculada a los retos corporativos solidarios, actividades de formación, gestión del merchandising o gestión del portal web con la inscripción de participantes.
- Apoyar en la recopilación y análisis de los resultados de las diversas campañas que se desarrollan dentro de Fundación Telefónica
Aptitudes del candidato
- Buena comprensión oral y escrita que permita adaptar el mensaje a distintos públicos según la acción de comunicación
- Conocimiento del tercer sector y orientación a la diversidad y a la comunicación intercultural
- Manejo de las tecnologías de la información y la comunicación