Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INFORMÁTICA MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2021/36740


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Ribera de Loira, 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería Informática
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Gestión de la información.
Plan de formación propuesto

La innovación por la que apuesta cada día Endesa se traduce en proyectos tangibles tales como la implantación de fibra óptica en centrales térmicas, el uso de la inteligencia artificial para la mejora de sus servicios, la construcción de un modelo europeo para la eficiencia energética o la digitalización de los parques eólicos. De esto se deduce un fuerte compromiso social que parte de una compañía que actualmente es líder indiscutible del mercado eléctrico español. 

El candidato seleccionado tendrá la oportunidad de formarse en el Área  donde  se gestiona el análisis de necesidades y proceso de adquisición de materiales y de obras y servicios en Infraestructure & Networks;  fomentando la estandarización y optimización de costes, ejecución de los procesos estratégicos de contratación de obras y servicios y apoyo en la ejecución de licitaciones globales.

Objetivos de la formación: 

  • Colaboración en la gestión e implantación de proyectos, con metodologías tanto Agile como Waterfall.
  • Aprendizaje en la toma de requerimientos, definición y planificación de las necesidades sobre los sistemas del área Services Solutions de Iberia, focalizándose en las soluciones de Seguridad Física y Lógica. 
  • Formación en la construcción de las soluciones que cumplan las especificaciones requeridas por el Negocio, realización de pruebas de usuario y gestión de la implantación y post GoLive, actuando como intermediario entre el cliente y el proveedor. 
  • Colaboración en la supervisión, control, monitorización y soporte a la explotación de sistemas de distinta naturaleza, tecnología y requisitos ya implantados, tanto a nivel funcional como técnico, incluyendo la coordinación y seguimiento en la resolución de incidencias por parte del proveedor.

Aptitudes del candidato:

  • Conocimientos ofimática 
  • Conocimientos de Herramientas y metodologías de gestión de proyectos (Agile / Waterfall)