El Desarrollo Social o la lucha por la Igualdad de Oportunidades, actualmente, es un tema que es de interés para todos. Y para la Fundación Telefónica es su razón de ser.
La aplicación de los avances digitales y las nuevas tecnologías a la cultura y la educación, generan más oportunidades de trabajar en la transformación de la sociedad. La Fundación Telefónica desarrolla e implementa proyectos que fomentan la solidaridad y el desarrollo social.
La Fundación Telefónica busca un perfil apasionado por las nuevas tecnologías y la innovación para apoyar en un proyecto basado en Big Data, Inteligencia Artificial, Cloud y Chatbots. Se trata de un proyecto tan retador como único, ya que se trata del uso de nuevas tecnologías en el ámbito social, ya que se usan por ejemplo en temas comerciales.
Es importante que el estudiante posea algún conocimiento en Big Data, aunque no es necesario del resto de las tecnologías del proyecto ya que tendrá una formación sobre ello, pero sí demostrar un gran interés en las mismas.
Objetivos de la formación
Entre las tareas en las que participará se encuentran:
- Aprender sobre labores de revisión del resultado del proceso de minería de texto aplicada en el proyecto, como limpieza y clasificación de las palabras resultantes del proceso, o normalización y estandarización para adaptarlas al marco definido por la Fundación Telefónica.
- Participar en el mantenimiento de los ficheros de configuración necesarios para el correcto funcionamiento del Chatbot de Fundación Telefónica
- Instruirse en la identificación de formaciones online que cubran la demanda de las habilidades recomendadas por el Chatbot de Fundación Telefónica
- Formarse en el entrenamiento de intenciones sobre el Chatbot de Fundación Telefónica
Aptitudes del candidato
- Conocimientos en Big Data y analítica de datos
- Conocimiento de Microsoft Excel
- Conocimiento de herramientas de analítica y visualización de datos
- Conocimientos informáticos
- Inglés C1