Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INFORMÁTICAS Y TELECOMUNICACIONES BARCELONA

Alstom Transporte SA

Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona)

T/2021/37657


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Alstom Transporte SA de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 960,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería Informática, Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Capacidad crítica y autocrítica, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Conocimientos básicos de la profesión, Capacidad de análisis y síntesis, Motivación, Habilidades interpersonales.
Plan de formación propuesto

Al departamento de Product Development de Alstom en Santa Perpetua les gustaría incorporar en prácticas a un recién graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática o Electrónica Industrial para el desarrollo del proyecto “Implementation of Machine Learning and Data Science in PHM projects”.

El estudiante en prácticas se incorporará a un equipo de 15 personas con funciones muy diversas e inmersos en diferentes proyectos. Sin duda está es una gran oportunidad para para aprender sobre el negocio de ferroviario y el análisis y tratamiento de datos, bajo el tutelaje de los mejores profesionales en el sector.

Alstom está inmensa en proyectos para brindar soluciones de movilidad innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, con un modelo de negocio socialmente responsable. Las soluciones que Alstom desarrolla se conciben desde un enfoque sostenible durante todo el ciclo de vida de sus procesos.

Objetivos de formación:

1. Desarrollo de algoritmos de Machine Learning para la interpretación de los datos capturados en sensores permitiendo aplicar diagnóstico y Prognosis de los componentes monitorizados, incluyendo (pero no limitado) a:

Sistemas de Aire Acondicionado para Tranvías, Metro y Cercanías de Barcelona

Banco de ensayos de rodamientos

Datos provenientes del sistema informático embarcado de Metro y Cercanías  

2. Apoyo en el análisis de datos y el desarrollo de algoritmos en los casos que sean necesarios

3. Integración en el equipo de I+D de Santa Perpetua

Conocimientos Informáticos

  • Conocimiento de programación en Matlab y Python (Deseables)
  • Conocimientos en Análisis de datos, Machine Learning y Data Science
  • Conocimiento en Tratamiento de señal (Deseable)
  • Manejo de MS Office -  medio alto