Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA INDUSTRIAL MADRID

Serveo Servicios SAU

Alcalá de Henares (Madrid)

T/2021/37614


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Serveo Servicios SAU de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: C/ Punto Net, 4. Edificio Zye Alcalá de Henares (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Desde el área de Infraestructuras de Ferrovial Servicios contribuimos a transformar la sociedad aportando a clientes y ciudadanos soluciones innovadoras relacionadas con transporte, energía, salud, industria y facility management. Desarrollamos nuestras actividades con una fuerte implicación en las comunidades en las que operamos, siempre con el propósito de impulsar su bienestar y el progreso, de forma justa, sostenible y responsable, conectando el presente con el futuro. Somos una organización líder en su sector, con una facturación anual superior a los 1.000 millones de euros, más de 27.000 empleados e implantación en toda la geografía nacional. Todo ello, en un entorno donde la salud y seguridad de los trabajadores son una prioridad estratégica de la compañía. Estamos además comprometidos con el crecimiento profesional de todos nuestros empleados, apostando por desarrollar el talento a través de las asignaciones a proyectos, la formación, movilidad interna, el intercambio de experiencias y con una fuerte apuesta por la promoción interna. Te incorporarás a un equipo con un excelente ambiente de trabajo, alto compromiso y trabajarás en constante colaboración con otras áreas.

Objetivos de la formación:

Buscamos a un/a estudiante que contribuya a la implantación y desarrollo de proyectos de innovación en Alcalá de Henares, cuya misión será aprender en la oficina de gobierno, implantación y seguimiento de proyectos de la Dirección de Servicios a la Industria en la que se concentran, coordinan y canalizan todos los recursos para la implantación de proyectos de innovación en los clientes industriales.

Las funciones en las que se formará son:

  • Acompañar y coordinar a equipos de desarrollo de pruebas de concepto/pilotos en industria, dando soporte en el desarrollo y seguimiento de flujos de proyecto en Jira.
  • Facilitar, preparar y organizar sesiones y talleres con equipos cross funcionales de proyecto a través de herramientas colaborativas.
  • Guiar a los equipos hacia soluciones que aporten valor; detectar y conocer el grado de motivación de los integrantes de los equipos; y elevar los impedimentos que se detecten en los avances de cada proyecto para poder finalizar con éxito cada iniciativa.
  • Digitalizar los contenidos y elaborar cursos de formación en plataformas de e-learning, desarrollando modelos animados para tutoriales inteligentes.
  • Generar ideas para gamificar actividades en los equipos y /o en materiales de formación a desarrollar.
  • Elaborar informes de métricas de cada equipo/proyecto, dar apoyo en la elaboración de business case en caso de nuevas iniciativas y desarrollar artículos y vídeos que formarán parte del plan de comunicación y transferencia de conocimiento de la dirección de industria.

Aptitudes de los candidatos:

  • Formación: Estudiante de último curso o recién graduado en Ingeniería Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería Mecánica o similar
  • Nivel alto de inglés: C1
  • Conocimientos: Gestión y Organización Industrial - competencias multidisciplinares.  Design Thinking, lean Startup, Agile Scrum, Lean Kanban, participación en talleres prácticos de los marcos mencionados. Conocimientos avanzados de ofimática, entre ellos Office 365, manejo de herramientas colaborativas (Microsoft Teams, Tableros Online como Miro), manejo de gestión de proyectos (Jira Software), manejo de software de diseño y animación (Maya)
  • Habilidades: Capacidad de escucha, excelente comunicación y relaciones interpersonales, inteligencia emocional, organización, proactividad, innovación, creatividad, asertividad, lenguaje positivo, excelentes dotes de trabajo en equipo y liderazgo al servicio de otros.
  • Otros: disponer de carnet y coche propio