Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA INDUSTRIAL MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2021/37041


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Ribera del Loira nº 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo.
Plan de formación propuesto

La unidad de DTV (Design to Value) es una unidad de STAFF del área de E&C (Engineering&Construction) de Enel Global POwer Generation. La Unidad de Technology Value Optimization, perteneciente Design to Value, tiene como misión la mejora de la competitividad de los proyectos de tecnologías renovables, thermal e hidrógeno mediante la identificación de propuestas de valor añadido, enfocadas tanto  a reducir el coste de energía de las  plantas como a la mejora de competitividad, sostenibilidad, safety,flexibilidad, riesgo, seguridad,etc. Technology Value Optimization colabora con las unidades de Design to Value , de Engineering and Construction, Procurement, Innovación, asicomo con los principales suministradores y contratistas,  para identificar las propuestas de optimización tecnológica, que una vez analizada su viabilidad, puedan ser aplicadas en los proyectos. La unidad de Technology Value Optimization, mediante un contacto estrecho con fabricantes y suminsitradores, desarrolla estudios de mercado en un proceso continuo de actualización del state of art de las tecnologías.

Objetivos de la formación: 

El candidato desarrollará sus conocimientos en actividades relacionadas con análisis de optimizaciones con el objetivo de diseñar y construir plantas renovables (en su mayoría eólicas y solar PV) con un mayor valor añadido. Las principales áreas de aprendizaje serán:
• Conocer la optimización de diseño sistemas eléctricos y civiles.
• Aprender a analizar posibles optimizaciones en equipamiento fotovoltaico y analizar posibles optimizaciones de Turbinas eólicas.

• Aprender a analizar posibles optimizaciones de instalaciones storage
• Aplicar los conocimientos en análisis comparativos entre distintos equipos de diversos fabricantes de primer nivel.

El candidato aprenderá activamente aspectos relacionados con el desarrollo de iniciativas de optimización, pudiendo aportar su punto de vista, proponiendo ideas innovadoras y participando en el desarrollo y la creación de guías y herramientas específicas para la optimización de diseños en plantas renovables.

Adicionalmente, se formará sobre simulaciones de diseños optimizados con software comercial y software propietario de la compañía