Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS MADRID

Schreiber Foods Europe

Alcobendas (Madrid)

T/2019/34582


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Schreiber Foods Europe de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Ada. Bruselas, 5 Alcobendas (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Grado en Ingeniería de Organización Industrial, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Schreiber Foods es una compañía americana, nacida en Wisconsin en 1945, que trae al mundo deliciosos productos lácteos y enriquece la vida de las personas en el proceso. Se especializan en productos lácteos - incluyendo queso natural, queso procesado, queso crema y yogur - que satisfacen las necesidades de sus clientes y los gustos de los consumidores de todo el mundo. Hoy en día, su equipo está formado por más de 7.000 personas en América del Norte, Europa, América del Sur, Asia y África. 

El estudiante en prácticas, durante su proyecto formativo en el departamento de compras, aprenderá a gestionar las reclamaciones de calidad a los proveedores de las plantas ubicadas en Europa. Podrá supervisar las reclamaciones presentadas a través del Portal de Proveedores, apoyando a los partners y proveedores de Europa en caso de dudas sobre cómo utilizar la funcionalidad de este portal, gestionando las devoluciones de los proveedores en Oracle. Para ello, interactuará con los distintos departamentos de la compañía, adquiriendo así habilidades de negociación y comunicación. Además, tendrá la posibilidad de crecer con Oracle, introduciendo y gestionando los nuevos precios negociados, además de gestionar IPV (Invoice Price Variance, o desajustes de precios entre la Orden de Compra y Factura) y solicitará la creación de nuevos códigos de artículo. Por lo que podrá desarrollar compentencias en el uso y manejo de uno de los sistemas ERP más utilizados en el mundo.

Además, el estudiante en prácticas tendrá la oportunidad de aprender otras funciones, como gestionar las reclamaciones a través del portal de proveedores, brindar soporte para aprender a llevar la funcionalidad del portal de proveedores RMI ( Raw Material Incidents) a socios y proveedores, poder aprender a operar con IPV, tener la capacidad de realizar solicitudes de nuevos códigos y podrá conocer los precios de entrada en Oracle.

Para crecer y formarse en una empresa con Oracle, el candidato que se incorpore a su formación curricular con ellos tiene que querer aprender en un entorno internacional y diverso; tener interés en la mejoría de relaciones laborales con clientes y proveedores.

Objetivos de formación:

-   Aprender a colaborar en equipo y en un entorno multinacional, desarrollándose así las relaciones entre los distintos partners de Europa.

-  Conseguir capacidades de negociación y de influencia.

-  Desarrollar sus capacidades de análisis y atención al detalle.

-  Conocimiento del departamento de compras y la importancia del mismo dentro del negocio.

-  Conocer el proceso de elaboración de los productos.

-  Adquirir habilidades de comunicación gracias a la interlocución con los distintos departamentos.

Aptitudes de los candidatos:

- Nivel C1 de Inglés para poder comunicarse en el entorno internacional de una empresa como Oracle.

- Buen expediente académico.

- Persona dinámica.

- Constante.

- Responsable.