Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA INFORMÁTICA MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2020/35351


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: RIbera del Loira 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Ingeniería Informática del Software
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Iniciativa y espíritu emprendedor, Liderazgo, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Adaptación al cambio, Capacidad crítica y autocrítica, Habilidades básicas de manejo del ordenador, Comunicación oral y escrita en lengua castellana, Conocimientos básicos de la profesión.
Plan de formación propuesto

Los candidatos que sean seleccionados para entrar a formar parte del equipo de Endesa pertenecerán a una empresa que cuenta con más de 10.000 empleados. Todos ellos colaboran en la realización de importantes proyectos relacionados con el sector eléctrico, la energía y el gas natural. A día de hoy, son más de 11 millones de clientes los que se benefician de os servicios de esta empresa líder en su campo. 

Chapter Web, Phone & Mobile Channels es un departamento donde se centralizan las necesidades de las distintas áreas de atención de negocio de cara a darles solución desde sistemas a traves de diversos proyectos. Los principales sistemas que se gestionan en el Canal Presencial son: CRM (Sistema de Gestion de Clientes), Gutenberg (Sistema de gestión documental) y Callejero (Sistema para la localización y normalización de direcciones)

Plan de formación

El candidato seleccionado formará parte del equipo de canales presenciales, donde aprenderá y participará en las siguientes tareas:

  • Aprender y apoyar en la preparación y planteamiento de soluciones técnicas a problemas de negocio: Como parte del equipo de sistemas se pretende introducir como parte de las practicas en los conceptos de desarrollo de software y visión e2e.
  • Formarse y participar en la preparación de informes y consultas: Como parte del equipo de sistemas, otra tarea importante es el seguimiento de la explotación. Esto requiere de poder tener medición de Kpis así como de poder ser ágil para determinar posibles incidencias antes de derivarlas a fábrica. Esto mejora los ANS de cara a negocio
  • Mejorar los conocimientos y Colaborar en la gestión e implantación de proyectos, con metodologías tanto Agile como Waterfall.

Aptitudes del candidato

  • Conocimientos en desarrollo software y aplicaciones SQL, ya que serán una serie de herramientas que el estudiante utilizará a lo largo de su formación
  • Nivel C1 de Inglés, debido a que será un idioma que el estudiante utilizará a lo largo del desarrollo de su programa formativo