Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA LEÓN

ENDESA, S.A.

Ponferrada (León)

T/2020/35334


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Subestación Montearenas, S/N Ponferrada (León)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Liderazgo, Trabajo en equipo, Capacidad crítica y autocrítica, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Conocimiento de una lengua extranjera, Comunicación oral y escrita en lengua castellana.
Plan de formación propuesto

A día de hoy, Endesa no sólo es la empresa líder en el sector eléctrico español. Es también una compañía que apuesta por la sostenibilidad, la innovación, el cuidado del medio ambiente y la optimización de recursos. Esto se traduce en proyectos de compromiso social como el de lograr una economía que para el año 2050 sea 100% descarbonizada. Los seleccionados para esta oferta también formarán parte de ese compromiso a la vez que desarrollan sus competencias profesionales de cara a un futuro que, gracias a iniciativas como las de Endesa, se encamina a ser mejor para todos.

La Unidad de Servicios Técnicos de la UPH Noroeste esta constituida por los los servicios de Mantenimiento Mecánico y Mto Eléctrico, Telecontrol. Protecciones Eléctricas y Metrología.
La labor fundamental que raliza esta unidad es la participación en proyectos de modernización y mantenimiento de los equipos existentes en las instalaciones hidráulicas de Endesa y Enel Green Power ubicadas en el Noroeste. Otra labor fundamental es la gestión y coordinación del Mantenimiento Legal que aplica a estas instalaciones y la coordinación del Mantenimiento en el entorno de SAP. El actual equipo está compuesto por: 7 personas en Mantenimiento Eléctrico-Instrumentación-Telecontrol, 2 personas en Mantenimiento Mecánico y 1 coordinador de ambas áreas.

Plan de formación

El estudiante seleccionado desarrollará su programa formativo participando en las siguientes tareas:

  • Colaborar y aprender sobre las tareas de Mantenimiento Mecánico, Eléctrico, Telecontrol. Protecciones Eléctricas y Metrología.
  • Participar en proyectos de modernización y mantenimiento de los equipos existentes en las instalaciones hidráulicas de Endesa y Enel Green Power ubicadas en el Noroeste.
  • Apoyar y formarse en la gestión del Mantenimiento de estos servicios en el entorno de SAP. 
  • Ayudar y aprender sobre el archivo y carga de documentos en aplicaciones relacionadas con Servicios Técnicos: informes y actas de inspecciones de equipos gestionados por estos servicios.
  • Recoger los conocimientos y colaborar en el control e identificación de equipos y repuestos de la UPH Noroeste.

Aptitudes del candidato

  • Conocimientos en Microsoft Office, ya que serán una serie de herramientas que el estudiante utilizará a lo largo del desarrollo de su plan de formación