Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2022/39314


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centro de prácticas en España: Ribera del Loira 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster Propio en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Organización Industrial, Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial, Grado en Tecnologías de Telecomunicación
  • Competencias: Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Habilidades interpersonales.
Plan de formación propuesto

Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.

Presentación de la Unidad 

El área de Transformación y Gestión del Cambio tiene como objetivo el liderazgo e implantación de proyectos de Transformación en el área Comercial. Para ello, analiza y valora los impactos que un determinado proyecto tiene en la Organicación Comercial de Endesa y planifica las diferentes actividades requeridas para su lanzamiento, desarrollo y puesta en producción. Es una labor completa (endtoend) desde la identificación de una determinada necesidad o proyecto, hasta su completa implantación, requiriendo de una gran interrelación con el resto de Direcciónes del Negocio de Comercialización de Energía en Endesa y con las áreas encargadas del desarrollo del Software . Por la tipología de proyectos gestionados por el área, estamos hablando de grandes iniciativas que cambian (Transforman) radicalmente los diferentes procesos internos de la organización (cómo nos relacionamos dentro del área de Comercialización de Endesa) y externos (cómo Endesa se relacciona con sus clientes finales. 

Desarrollo del plan formativo

La formación a recibir durante la práctica se basan en el día a día de los proyectos de Transformación y Gestión del cambio:

  • Planificar y seguir las distintas actividades y etapas asociadas a Proyectos de Transformación complejos y transversales, con alta coordinación de diferentes unidades de Negocio y elevada dependencia con otras iniciativas
  • Identificar y definir los principales hitos asociados a los proyectos de Transformación en la compañía, con análisis de desviaciones sobre el calendario definido.
  • Seguimiento y reporting del grado de avance de los proyectos de Transformación, proporcionando el respaldo a la Dirección mediante la gestión y preparación de la documentación necesaria.
  • Definición y análisis de soluciones de contingencia frente a imprevistos que permitan el asesoramiento y faciliten la toma de decisiones en el proyecto, proporcionando la información y el análisis realizado con propuestas de alternativas.
  • Seguimiento del Plan económico y Business Cases asociados a los grandes proyectos de Transformación.
  • Identificación, seguimiento y liderazgo de todas las actividades implicadas en el proceso de gestión del cambio asociado a proyectos de Transformación. 

Aptitudes del candidato: 

  • Manejo de software para crear reportes y presentaciones a nivel Dirección