Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA TELECOMUNICACIONES MADRID

VODAFONE ESPAÑA, S.A.U

Madrid (Madrid)

T/2019/33959


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en VODAFONE ESPAÑA, S.A.U de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 700,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Avenida América, 115 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Motivación.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Las habilidades digitales son muy importantes a la hora de entrar a formar parte del equipo de Vodafone, pero no es el único factor decisivo para conseguir plaza en la compañía. Vodafone ofrece un ambiente de trabajo moderno, internacional y orientado a la flexibilidad. Se premia el talento, pero también las ganas de crecer profesionalmente en una empresa líder en su sector, la capacidad de adaptación a una sociedad en continuo desarrollo y el compromiso con el medio ambiente. 

Aquellos candidatos del sector de las telecomunicaciones con interés en el análisis de datos y su aplicación a distintos entornos encontrarán en estas prácticas una oportunidad profesional idónea. 

 

Objetivos de la formación: 

- Elaboración de informes y KPIs que nos permitan profundizar en el análisis de la red fija y móvil para encontrar puntos de mejora a aplicar, con el objetivo de conseguir la mejor red. 

 

Funciones a desempeñar: 

- Apoyo en el Real Time

  • Creación y seguimiento de los puntos de acción derivados de las incidencias
  • Creación de Cdm semanal, que nos permita seguir los APsde incidencias VF y APsde incidencia con terceros. 
  • Creación de consultas diarias y semanales en Splunk para medir los MTTR y KPis básicos en Terceros, ANOC y FLM
  • Preparar los requisitos de digitalización de la foto de red actual de móvil
  • Apoyo en tareas de seguimiento diario de incidencias, escalado a terceros y respuestas a los escalados de terceros. 

- Análisis de detalle de la disponibilidad de fijo y móvil para identificar mejoras e implantarlas. 

Fijo: 

  • Obtención de sustratos para la revisión de errores proceso gestión tickets
  • Obtención de sustratos de duplicidad de tickets
  • Revisión del proceso y la gestión de tickets P5 con duración mayor de 6 horas. Obtención de causas para análisis
  • Revisión del proceso y la gestión de tickets FTTH Sharing
  • Recopilación y revisión de los "fallos" de gestión del ANOC

Móvil: 

  • Generación de Mapas de Calor
  • Análisis celdas HALTED
  • Auditoría causas de Retraso P1-P4 en Web SMI
  • Completar Propietarios de los Sites nuevos en JOBS
  • Auditorías inventario VISMON para identificar y corregir Celdas incorrectas

- Soporte en Change Quality Asurance que nos permita enfocar al equipo en los proyectos de digitalización y en establecer una nueva relación con Orange tras el acuerdo Jumping.

  •  Generación sustratos CAB 
  • Aprobación manual de los CQR en sistemas
  • Gestión de la demanda en Outlook

 

Actitudes de los candidatos: 

- Nivel B2 de inglés 

- Buen expediente académico