Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA SEGOVIA

NOKIA SPAIN, S.A

Segovia (Segovia)

T/2022/39774


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en NOKIA SPAIN, S.A de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 750,00€ brutos mensuales
  • 4h. diarias en Jornada flexible
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: El Sotillo, 25 Segovia (Segovia)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales, Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto

Nokia es líder mundial en la innovación tecnológica en el centro de nuestro mundo interconectado. Gracias al impulso en investigación e innovación de Nokia Bell Labs, dan servicio a proveedores de servicios de comunicación, instituciones gubernamentales, grandes empresas y consumidores, con la cartera de productos, servicios y licencias más completa e integral del sector. Desde la habilitación de las infraestructuras para 5G y el Internet de las cosas, hasta aplicaciones emergentes en realidad virtual y salud digital, dan forma al futuro de la tecnología para transformar la experiencia humana. Entre los beneficios que ofrece este proyecto la familiarización con la tecnología de las redes ópticas y con los procesos y herramientas empleados en todo el ciclo de vida de una oferta y de Desarrollo de Negocio e interactuación con los equipos de preventa, producto e ingeniería tanto locales como internacionales.

Objeto de las prácticas: Metaverso para mayores: aplicaciones inmersiva sobre 5G como terapia paliativa.

Participación activa junto al equipo en el diseño, ejecución y análisis de las pruebas de campo del proyecto de aplicaciones inmersivas que el equipo de Nokia eXtended Reality Labs está realizando en la Residencia La Lastrilla, en Segovia. Este proyecto utiliza tecnología de realidad virtual y vídeo 360 para proporcional experiencias musicales y de comunicación inmersiva a residentes mayores con trastornos neurodegenerativos de distinto grado, con el objetivo de mitigar la progresión de estas enfermedades y mejorar su calidad de vida. Este video da una idea del alcance: AMATISTA 2022: Beneficios de Musicoterapia - YouTube 

Plan formativo: 

  • Aprenderás a realizar el desarrollo de las sesiones de terapia inmersiva que se proporcionarán varias veces a la semana durante la duración de las prácticas. En colaboración con el personal de la Residencia y de los terapeutas se asegurará que las condiciones de las pruebas sean las óptimas, y que los datos recabados sean de calidad.
  • Te enseñarempos cómo realizar la configuración del entorno de pruebas que se ha instalado en la residencia para esta experiencia.
  • Colaboración junto al equipo en el seguimiento y análisis de los datos obtenidos, así como en la elaboración de informes, con posibilidad de participar en la creación de artículos de investigación sobre el tema.
  • Evaluación de la posible aplicación a más escala de este tipo de servicios en escenarios similares, incluyendo la elaboración de posibles planes de negocio

Aptitudes valorables del candidato:

  • Capacidad para trabajar y empatizar con usuarios. 
  • Iniciativa y capacidad de trabajar de forma independiente
  • Se valorarán conocimientos de configuración de redes y aplicaciones móvile