Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INNOVACIÓN Y ESTRATEGIA DE PRODUCTO MADRID

HISPASAT, S.A.

Arganda del Rey (Madrid)

T/2022/39204


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en HISPASAT, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 875,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada completa
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Carretera Antigua De Valencia, Km.33 Arganda del Rey (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Máster en Radiocomunicación e Ingeniería Electromagnética, Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

HISPASAT es el operador español de satélites de comunicaciones, líder en la distribución de contenidos en español y portugués.

Con más de 25 años de experiencia, el Grupo HISPASAT mantiene una fuerte presencia en la Península Ibérica y América Latina, donde es ya el cuarto operador satelital. HISPASAT se ha posicionado de forma sólida en mercados de alto crecimiento y posee una base estable de clientes estratégicos.

HISPASAT distribuye a través de su potente flota de satélites más de 1.250 canales de televisión y radio y es un motor clave de la industria aeroespacial española.

El estudiante en prácticas que se incorpore a esta formación en Hispasat, se formará en el departamento de Innovación y Estrategia de Producto bajo la tutelación de los mejores profesionales en el sector para un desarrollo de competencias prácticas ordenado y hábil. 

El plan de formación incluye una serie de actividades que el alumno realizará bajo supervisión y guía, lo que hará de este periplo un proceso lineal en el que el candidato gozará de una evolución considerable.

Además, la formación proporcionará al candidato un desarrollo de competencias transversales, especialmente el trabajo en equipo, la orientación al logro y proactividad.


Objetivos de la formación

  • Verá el día a día dentro del equipo de Innovación y Estrategia de Producto, englobado dentro de la Dirección de Estrategia y Transformación
  • Se formará participando en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica relacionados con nuevas tecnologías de servicios de comunicaciones por satélite.
  • Se formará en el seguimiento de proyectos europeos en el marco de la ESA o la CE.
  • Se formará en la propuesta y desarrollo de nuevos productos a englobar en el portfolio de Hispasat.
  • Se formará en explorar tendencias, avances tecnológicos y necesidades del mercado, así como identificación de start-ups con potencial para Hispasat.
  • Se formará en la elaboración de documentación para propuestas de proyectos
  • Se formará en la realización de análisis técnicos relacionados con la viabilidad de tecnologías o la estandarización (3GPP, DVB).

Aptitudes de los candidatos

  • Grado en Ingeniería de Telecomunicación o similar. Se valorará máster en áreas relacionadas con el satélite y las radiocomunicaciones
  • Conocimiento general de tecnologías de comunicaciones, tanto terrestre como vía satélite. Se valorará conocimiento adicional sobre analítica de datos.
  • Habilidades de síntesis, relaciones interpersonales y de trabajo en equipo.
  • Nivel alto en español e inglés.