¿Qué ofrece la empresa?
-
1 plaza de prácticas
en Telefónica Digital España S.L.U.
de 12 meses
-
Bolsa de ayuda de 1.100,00€ brutos mensuales
-
7h. diarias
en Jornada completa
-
Centro de prácticas
en España:
Madrid (Distrito Telefónica)
MADRID (Madrid)
-
La beca incluye matrícula en Formación Superior en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
-
Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia:
Grado en Comercio y Marketing
-
Competencias:
Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Gestión de la información, Comunicación oral y escrita en lengua castellana.
Plan de formación propuesto
Telefónica, a través de la plataforma Talentum, ayuda a impulsar carreras profesionales con un programa específico de prácticas para estudiantes y prácticas profesionales para recién titulados de grado o máster.
El candidato formará parte de un equipo de trabajo (LAB) encargado de apoyar las tareas de digitalización y sistematización de procesos dentro de Telefónica.
Objetivos de la formación:
- Ayuda en la definición de estrategias y planes de MarComms (elaboración de planes de marketing asociados a productos/proyectos especiales)
- Aprender en la elaboración de campañas de comunicación digital 360º y definición de los analytics asociados a ellas (medición y seguimiento KPIs, gestión del dashboard de marketing y del cuadro de mando)
- Apoyo en redacción de mensajes clave para webs, blogs, newsletters, campañas/eventos, etc
- Colaborar elaboración de entregables de comunicación: guías de comunicación, vídeos, collaterals, goodies, etc
- Webs: redacción de contenidos, entender qué necesitamos para que sea un éxito (para llevar tráfico, para captar leads, etc), entender el SEO y los analytics de la web para medir el objetivo
- Aprender con blogs: planificación editorial, calendario de publicaciones; producción de contenidos (escrito y audiovisual), SEO de contenidos, etc
- Aprender organización de eventos: ideación/conceptualización, ejecución y medición
Aptitudes del candidato:
- Conocimientos técnicos de marketing online con orientación a resultados: analytics, seguimiento de KPIs, dashboards, cuadros de mando, etc
- Redacción publicitaria (copywriting) + Storytelling
- Planificación y gestión de proyectos (coordinación y alineamiento con stakeholders (internos: equipos corporativos de comms y locales de los países), (externos: agencias, etc)