Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS MARKETING DIGITAL MADRID

Telefónica Digital España S.L.U.

MADRID (Madrid)

T/2020/36159


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Telefónica Digital España S.L.U. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 1.100,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Madrid (Distrito Telefónica) MADRID (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Formación Superior en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Comercio y Marketing
  • Competencias: Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Gestión de la información, Comunicación oral y escrita en lengua castellana.
Plan de formación propuesto

Telefónica, a través de la plataforma Talentum, ayuda a impulsar carreras profesionales con un programa específico de prácticas para estudiantes y prácticas profesionales para recién titulados de grado o máster.

El candidato formará parte de un equipo de trabajo (LAB) encargado de apoyar las tareas de digitalización y sistematización de procesos dentro de Telefónica.

Objetivos de la formación: 

  • Ayuda en la definición de estrategias y planes de MarComms  (elaboración de planes de marketing asociados a productos/proyectos especiales)
  • Aprender en la elaboración de campañas de comunicación digital 360º y definición de los analytics asociados a ellas (medición y seguimiento KPIs, gestión del dashboard de marketing y del cuadro de mando)
  • Apoyo en redacción de mensajes clave para webs, blogs, newsletters, campañas/eventos, etc
  • Colaborar elaboración de entregables de comunicación: guías de comunicación, vídeos, collaterals, goodies, etc
  • Webs: redacción de contenidos, entender qué necesitamos para que sea un éxito (para llevar tráfico, para captar leads, etc), entender el SEO y los analytics de la web para medir el objetivo
  • Aprender con blogs: planificación editorial, calendario de publicaciones; producción de contenidos (escrito y audiovisual), SEO de contenidos, etc
  • Aprender organización de eventos: ideación/conceptualización, ejecución y medición

Aptitudes del candidato: 

  • Conocimientos técnicos de marketing online con orientación a resultados: analytics, seguimiento de KPIs, dashboards, cuadros de mando, etc
  • Redacción publicitaria (copywriting) + Storytelling
  • Planificación y gestión de proyectos (coordinación y alineamiento con stakeholders (internos: equipos corporativos de comms y locales de los países), (externos: agencias, etc)